En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Tarde y Media

Agustín González

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El oficilialismo de Jujuy disolvió el Banco de Desarrollo

La legislatura provincial aprobó la medida con un fuerte reclamo de los trabajadores bancarios, que convocaron a un paro de 72 horas. 

27/08/2021 | 20:56Redacción Cadena 3

  1. Audio. El Gobierno de Jujuy disolvió el Banco de Desarrollo

    Informados al regreso

    Episodios

El Banco de Desarrollo de Jujuy modificó su denominación social por Agencia de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, cumpliendo con el requerimiento que oportunamente planteó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Gobierno de la provincia, Agustín Perassi, fundamentó la decisión al sostener que la entidad no contaba con todas las condiciones que exigía el Banco Central.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Había que adaptarlo o había que disolverlo. No tenía ninguna rentabilidad, todo los meses el Estado provincial, a través del Ministerio de Hacienda, tenía que disponer fondos para que puedan pagar los sueldos", destacó.

Con respecto a los empleados, aclaró que tienen "la posibilidad de retiro, si alguno quiere retirarse, o de continuar trabajando en la administración pública".

En ese sentido, los trabajadores del organismo coparon las puertas del recinto y expresaron su apoyo a la institución y malestar ante el cierre, aduciendo que son decisiones políticas y no una orden del Banco Central.

“El primer articulo de la nueva ley, habla de que se toma la decisión en base a la intimación que había hecho el Banco Central, y que hoy mismo el BCRA desconoció", sostuvo el interventor e integrante de la Asociación Bancaria de Jujuy, Sergio Garzón a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asimismo, confirmó que decretaron "un paro por 72 horas en el Banco de Desarrollo". Y resaltó que la semana próxima convocaran a un paro general, "que va a terminar impactando en todo el sistema financiero de la provincia", cerró.

Informe de Elisa Zamora.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho