Imputan a boxeador por muerte de joven tras choque múltiple
La familia denunció que además fue golpeado. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado. La fiscalía determinó que el deceso de la víctima fue producto del siniestro vial.
24/11/2020 | 20:15Redacción Cadena 3
Braian Norberto Calla González conducía un Citroën C4 que también estuvo involucrado en el siniestro ocurrido el lunes a la madrugada, en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn en el partido bonaerense de San Vicente.
El boxeador de 33 años fue aprehendido e imputado de homicidio culposo y lesiones culposas, por orden de la fiscal Silvia Bussano.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Hasta el momento, para la fiscalía Calla González es responsable por el accidente y la imprudencia en la conducción por haber estado bajo los efectos del alcohol.
Además, determinó que el accidente múltiple produjo el deceso de la víctima identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.
Tras el choque múltiple inicial, hubo uno segundo provocado por Calla, por conducir a altísima velocidad y bajo estado de ebriedad en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.
Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo.
En el lugar, hubo un primer choque entre el Corsa de color violeta y un Onix gris, pero luego el C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás, generando una segunda colisión que terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la calle producto del primer evento.
La Policía informó que el Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.
Las pericias del médico forense indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía su cuerpo signos de golpes.
Calla recobró su libertad en diciembre de 2017, tras ser condenado a tres años y medio de prisión en Lomas de Zamora por robo doblemente agravado con arma de fuego y en banda. Estuvo en la unidad penitenciaria de Florencio Varela.
En el pabellón 4 de esa cárcel dictaba clases como instructor de boxeo.
Informe de Ariel Rodríguez.