En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Mushuc Runa vs. Unión

Santa Fe

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Denuncian que Aragón "persigue" a Giuliani, imputado por protestar contra Milei

El titular de ATE Córdoba, Federico Giuliani, fue imputado por "incitación a la violencia" tras el intento de bloqueo en alrededores del Aeropuerto el pasado 25 de mayo.

29/05/2024 | 12:40Redacción Cadena 3

FOTO: Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba. (Federico Borello/Cadena 3)

  1. Audio. Denuncian que Aragón "persigue" a Giuliani, imputado por protestar contra Milei

    Siempre Juntos

    Episodios

  2. Audio. Imputaron al titular de ATE Córdoba por la protesta contra Milei el sábado

    Informados al regreso

    Episodios

El fiscal Ernesto de Aragón imputó a Federico Giuliani, titular de ATE Córdoba, por el delito de incitación a la violencia en el contexto de las protestas que organizó el pasado fin de semana con la visita del presidente Javier Milei.

Las manifestaciones tuvieron lugar a metros del aeropuerto, previo a la visita del presidente Milei en conmemoración del 25 de mayo.

En ese marco, y tras el allanamiento a la casa del titular de ATE Córdoba y a las oficinas de ATE Río Cuarto, el fiscal de Aragón fue acusado por la secretaria general del gremio en la ciudad, Rafaela Alcoba, de perseguir a Federico Giuliani. 

Alcoba sostiene que el fiscal es "el brazo ejecutor de alguna política que pretende acallar las organizaciones y las movilizaciones".

Según Alcoba, esta no es la primera vez que Giuliani se encuentra en el punto de mira del fiscal: "Es un fiscal que viene claramente teniendo una acción muy marcada en pos de perseguir al compañero Federico Giuliani".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El día de los hechos se registró un herido y no hubo detenidos, aunque sí algunos enfrentamientos con la policía al momento que bloquearon por completo la arteria.

Basándose en los elementos probatorios recolectados, el fiscal decidió que se configuraba un acto de incitación a la violencia.

Las autoridades realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad, incluyendo el domicilio personal del dirigente sindical, donde se incautaron diversos elementos. 

En efecto, durante este procedimiento, Alcoba cuestionó que la Policía no solo confiscó el teléfono celular de Giuliani sino también el de su hijo de nueve años. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No se descarta que puedan surgir nuevas imputaciones basadas en las pruebas recogidas.

Federico Giuliani ya está siendo investigado por cortes callejeros realizados anteriormente en la ciudad. Este nuevo antecedente podría llevar al fiscal a tomar medidas más severas.

Informe de Francisco Centeno y Víctor Rapetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho