En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

La Justicia falló a favor de un deudor de crédito UVA

Se ordenó a dos bancos retrotraer el valor de las cuotas de dos préstamos por 500 mil pesos que había tomado un cliente, quien había pagado la mitad del monto total y aún debía $ 1,6 millones.

24/09/2021 | 21:37Redacción Cadena 3

  1. Audio. Río Cuarto: fallo a favor de un deudor de crédito UVA

    Informados al regreso

    Episodios

El Juzgado Federal de Río Cuarto ordenó a los bancos BBVA y Galicia retrotraer el valor de las cuotas de dos créditos UVA que se le otorgó un cliente unos años atrás por un monto total de 500 mil pesos.

El abogado del cliente con la deuda, Enrique Novo, aclaró a Cadena 3 que el hombre ya había pagado la mitad de las cuotas y figuraba que aún debía $ 1,6 millones.

“Lo que pedimos es que se readecúe el contrato buscando la categoría de 'Esfuerzo Compartido' entre los índices inflacionarios que había postulado el mismo banco central en el 2019 y los índices que realmente acaecieron”, aclaró. 

Es un sistema perverso porque el cliente cada vez paga y debe más. La resolución dictó una reducción del 20% del valor de la cuota

Y luego, explicó: “La idea es que no caiga toda la carga inflacionaria sobre el deudor, a quien a su vez no le entregaron ninguna certificación del crédito UVA sino que le dieron el dinero. Pero él no puede devolver el dinero más intereses tal como dice el Código Civil”.

Ante el reclamo, se dictaminó además que solo sean actualizados según el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

“De ahora en más, las cuotas se actualizan por el CVS que establece el INDEC periódicamente. Hay precedente en distintos lugares del país, así que las personas que estén pasando lo mismo en juicio que tengan esperanza y paciencia”, cerró.

Informe de Víctor Rappetti.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho