Marcharon en Salsipuedes por el femicidio de Sofía Sosa
La joven de 24 años fue asesinada anoche por su expareja, que quedó detenido. El fiscal pidió un examen toxicológico para el aprehendido.
19/12/2022 | 21:17Redacción Cadena 3
Una multitud de vecinos de Salsipuedes marchó en reclamo por justicia por el femicidio de Sofía Sosa, la joven de 24 años que fue asesinada a puñaladas por suexpareja, José Luis Gómez (29).
En la misma plaza en la que ayer una multitud festejó el título Mundial, hubo una manifestación con centenares de personas, que también hicieron reclamos frente a la comisaría de la zona.
Silvana Ferreyra, madre de una amiga de la víctima, dijo a Cadena 3 que piden que las leyes "se cambien y se cumplan".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Queremos que las leyes se cambien y se cumplan. Que el cartel de 'Ni Una Menos' deje de ser un cartel y empiece a funcionar realmente. La Justicia debe movilizarse para que las mujeres podamos tener seguridad y que haya gente capacitada para restaurar a quienes hacen daño desde la drogadicción y los vicios", opinó.
El fiscal Pablo Cuenca Tagle, a cargo de la causa, confirmó a Cadena 3 que detuvieron a su expareja, encontrado en un descampado, y que se le hizo un análisis toxicológico. Cabe remarcar que tiene un historial de adicciones.
Sofía había hecho una denuncia y había recibido un botón antipánico la semana pasada, con el que fue encontrada muerta.
En tanto, su concubino también fue gravemente herido.
Todo el ataque fue presenciado por la hija de la víctima, una nena de tan sólo 4 años.
De acuerdo a la pesquisa, Gómez ingresó a la vivienda, la mató a puñaladas y luego atacó con la misma arma a su actual pareja, quien sufrió heridas en distintas partes del cuerpo.
Informe de Agustín González.