En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl Monti

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Para politólogo, en junio hubo una caída en los niveles de optimismo de la gente

Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, analizó en dialogo con Cadena 3 la gestión de Javier Milei y el significado de la aprobación de la ley bases.  

28/06/2024 | 20:23Redacción Cadena 3

FOTO: Lucas Romero, politólogo y titular de la consultora Synopsis.

  1. Audio. Lucas Romero: “En junio hubo una caída en los niveles de optimismo de la gente”

    Informados al regreso

    Episodios

El analista político Lucas Romero, en diálogo con Cadena 3, analizó la gestión del presidente Javier Milei y la reciente aprobación de la Ley Bases. 

Según Romero, este hito es significativo para un presidente que gobierna en condiciones de minoría y necesita tomar decisiones para enfrentar el desafío económico del país.

El politólogo analizó la gestión de MIlei e indicó que "probablemente lo que más destaca es que el principal desafío de este presidente es resolver los problemas económicos, arreglar la economía, para hacerlo, tiene que tomar decisiones, y para tomar decisiones necesita sacar leyes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La sanción de la primera ley representa un hito importante", afirmó Romero. Sin embargo, también señaló que hubo demoras en su aprobación y que la ley finalmente promulgada difiere de lo que Milei pretendía inicialmente. "La ley comenzó siendo lo que Federico Sturzenegger quería que sea, pero terminó siendo lo que Guillermo Francos pudo que sea", explicó.

El analista político destacó el pragmatismo del Gobierno para lograr esta primera ley pero cuestiona si fue por convicción o necesidad. Además, señaló un cambio notable en el presidente: "De un presidente dogmático e intransigente derivamos en uno dispuesto a aceptar modificaciones y dialogar con otros actores".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romero también hizo hincapié en las debilidades de la escena política actual y cómo estas afectan al proceso de toma de decisiones. Según remarcó, la fragmentación política dificulta alcanzar acuerdos múltiples y esto perjudica al sistema político argentino al no poder producir las decisiones necesarias para el país.

En cuanto al apoyo social al gobierno actual, Romero mencionó una tendencia preocupante: "Durante los primeros cinco meses vimos un sostenimiento del apoyo hacia Milei, pero en junio hubo un cambio, una caída en los niveles de optimismo y un incremento del pesimismo". Según Romero, esto podría ser una señal de que la paciencia social no es infinita y que el gobierno necesitará mostrar una recuperación económica para mantener su apoyo.

Entrevista de "Informados, al regreso".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho