Polémica por la adhesión al RIGI en Córdoba: “Llaryora quiere hacer uno trucho”
Gregorio Hernández Maqueda, legislador de Mejor Futuro, criticó al gobernador y lo acusó de "negarse" a una reglamentación. Lo acusó de querer “beneficiar a determinados sectores”.
01/10/2024 | 21:58Redacción Cadena 3
-
Audio. Polémica por la adhesión al RIGI en Córdoba: “Llaryora quiere hacer uno trucho”
Informados al regreso
El legislador provincial, Gregorio Hernández Maqueda, pedirá este miércoles en la Unicameral de Córdoba que se trate sobre tablas el proyecto de Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) para que sea implementado en la provincia de Córdoba y acusó al gobernador Martín Llaryora de dilatar la adhesión del mismo.
"Llaryora mintió cuando dijo que iba a adherir, porque en realidad lo que él quiere hacer es un RIGI trucho, como el que se hizo en Entre Ríos, y nos pone del lado de las provincias kirchneristas, como La Rioja, como Provincia de Buenos Aires", sostuvo el legislador a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Novedades económicas
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, explicó que la intención del gobernador es "beneficiar a determinados sectores de una forma no transparente, cuando ya el RIGI en sí, es un régimen de excepción para fomentar inversiones que superen los 100 millones de dólares en algunos sectores estratégicos de la economía".
Y puntualizó: "En dos meses y medio tuvo suficiente tiempo el gobernador para mandar un simple proyecto de adhesión, como ya hicieron en Chubut, Mendoza o Jujuy".
"Mañana (por este miércoles) lo vamos a llevar sobre tablas mañana a la sesión", anticipó Maqueda.
/Inicio Código Embebido/
¿QUÉ PASA CON EL RIGI EN CÓRDOBA? ??
— Gregorio Hernández Maqueda (@ghmaqueda) September 18, 2024
Las provincias que se sumaron al RIGI ya tienen buenas noticias para contar.
Hace 64 días presentamos el proyecto de ley para adherir al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones.
Sin respuesta del Ejecutivo y con promesas vacías de…
/Fin Código Embebido/
El legislador también apuntó contra la ideología del gobernador, afirmando que "tiene una concepción socialista y populista" y carece de una "convicción liberal". Según Maqueda, el modelo de Llaryora se basa en "empleo público de baja calidad" y busca mantener un control hegemónico sobre la política provincial, evitando que "un sector privado pujante dispute su poder".
El proyecto de adhesión al RIGI será presentado en la sesión de la Unicameral, donde Maqueda espera obtener los votos necesarios para su aprobación.
Informe de Juan Pablo Viola.