Schiaretti: "No hay medidas mágicas contra la inseguridad"
El gobernador de Córdoba se pronunció en el acto de juramento de nuevos los ministros. Julián López asumió como titular de Gobierno y Seguridad de la Provincia reemplazando a Alfonso Mosquera.
20/09/2022 | 18:45Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tomó juramento este martes por la tarde a los nuevos ministros de su Gabinete y se pronunció sobre la inseguridad, en el acto donde Julián López juró como titular de Seguridad de la Provincia reemplazando a Alfonso Mosquera.
“Como siempre me han escuchado decir, la inseguridad es hija de la exclusión y de la marginalidad; en el tema seguridad es importante en estos tiempos que corren, donde se va profundizando la crisis socioeconómica, es importante que la seguridad pueda funcionar coordinada entre los diversos estamentos del Estado”, indicó Schiaretti.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y amplió: “Esto significa que el Estado provincial, que es el responsable principal de prevenir los delitos y de la lucha contra la inseguridad, además de aplicar el plan de seguridad ciudadana, que fue establecido por ley, pueda coordinar más efectivamente con los municipios y comunas y con los demás estamentos de la sociedad cordobesa la batalla contra la inseguridad”.
“No hay medidas mágicas contra la inseguridad, no hay golpes de efecto que permitan resolver el tema de la inseguridad, ni chasquidos de dedos, no hay palabras que resuelvan el tema de la inseguridad”, cerró.