Carlos III canceló sus actividades por el tratamiento contra el cáncer
El rey Carlos III canceló su aparición pública en Birmingham por efectos secundarios de su tratamiento oncológico que requirió observación hospitalaria. El diagnóstico se produjo a fines de 2024.
27/03/2025 | 23:30Redacción Cadena 3
El rey Carlos III de Reino Unido decidió suspender su visita programada a Birmingham, Inglaterra, debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer. Esta cancelación fue anunciada por el Palacio de Buckingham, que informó que el monarca había necesitado una breve estancia en el hospital para observación.
El soberano, que cuenta con 76 años, regresó a Clarence House en Londres tras la corta hospitalización. Carlos III inició su tratamiento oncológico en febrero de 2024, después de ser diagnosticado con la enfermedad a fines de ese mismo año.
Esta situación plantea interrogantes sobre el futuro de la monarquía británica y el papel del rey en los eventos públicos programados. La salud del rey ha sido un tema de preocupación nacional y sus actividades siguen siendo observadas con gran interés por parte de la sociedad británica.