En vivo

La Argentina Posible

 

Argentina

En vivo

La Argentina Posible

 

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Argentina Posible

 

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Internacionales

Detienen a "La Piccoletta", jefa de la mafia en Nápoles

María Licciardi fue arrestada este sábado en el aeropuerto romano de Ciampino, cuando intentaba tomar un vuelo a España.

07/08/2021 | 10:33Redacción Cadena 3

FOTO: Detienen a una jefa mafiosa de Nápoles

De 70 años de edad, María Licciardi, conocida como "La piccoletta" por su tamaño pequeño, es la hermana del difunto Gennaro Licciardi, fundador del clan familiar Camorra basado en los suburbios de Scampia y Secondigliano en Nápoles.

La mujer se encontraba esta mañana ante el mostrador del aeropuerto para dejar su equipaje y volar con destino a Málaga, donde reside una hija suya y para gestionar unos negocios, según el diario italiano La Repubblica.

Los agentes se acercaron a ella mientras hacía la fila acompañada de dos sujetos y la arrestaron sin que opusiera resistencia, según un comunicado de Carabineros.

La también conocida como "mamma camorra" está considerada por los fiscales la jefa del clan que fundó en 1994 su hermano Gennaro, alias "La scimmia" (el mono).

Está acusada de pertenencia a una asociación mafiosa, extorsión, alzamiento de bienes de procedencia ilícita y manipulación de licitaciones, delitos agravados por su finalidad mafiosa.

LIcciardi asumió la dirección del clan tras su última excarcelación, en diciembre de 2009, y cuenta con gran respeto entre sus pares del crimen organizado, indicó la agencia de noticias AFP.

Los investigadores italianos vienen advirtiendo del interés de las distintas mafias del país en España para su expansión, según el diario español La Vanguardia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director antimafia de Italia hasta 2020, el general Giuseppe Governale, advertía que la influencia de la "malavita" italiana era "particularmente" relevante en las Islas Baleares, por ejemplo, donde destaca la Camorra, por su posición de nexo con Latinoamérica para el tráfico de estupefacientes.

El fiscal de la capital siciliana, Palermo, Francesco Lo Voi, cree que las mafias aprovecharán la crisis de la pandemia para comprar empresas en quiebra del sector turístico de todo el continente, sobre todo, en el litoral español o en Francia.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho