En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. San Telmo

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Internacionales

Impactante explosión de un camión que transportaba combustible en Brasil

Bomberos e integrantes de un equipo periodístico resultaron heridos. No hubo víctimas fatales. Todo ocurrió en una ruta entre Paragominas y Ulianópolis.

04/07/2024 | 10:12Redacción Cadena 3

FOTO: El momento de la explosión del camión con combustible en Brasil. (Captura video)

Un camión que transportaba combustible en una ruta de Brasil se incendió este miércoles e, instantes después, se produjo una impresionante explosión que dejó heridos con quemaduras. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Todo ocurrió entre los municipios de Paragominas y Ulianópolis, sobre la ruta BR-010, conocida como Rodovia Belém-Brasilia, en el estado de Pará.

La detonación dejó por lo menos seis heridos, tres de ellos son miembros del equipo periodístico del canal de TV SBT Paragominas: el presentador y reportero Alan Nelis, el camarógrafo Wellington Moura y el técnico Márcio Lopes, que sufrieron quemaduras de segundo grado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo mismo sucedió con dos bomberos y una persona que captaba imágenes del fuego. Todos los heridos fueron derivados a una Unidad de Atención de Emergencias de la zona y están fuera de peligro.

"Fue todo muy rápido. La gente se refugió detrás de los autos. El camarógrafo y el técnico lograron correr hacia una zona de vegetación, pero yo no pude porque estoy operado del pie", dijo Alan Nelis luego del susto.

Según indicó el periodista a UOL Brasil, tuvo quemaduras en el cuello y el brazo. Las trabajadoras de la filial de SBT estaban a una distancia de al menos 200 metros del lugar en el momento de la explosión. "Era una distancia segura y ni siquiera imaginábamos que esto pudiera ocurrir. Las quemaduras no fueron por el fuego, sino por el vapor del gas que fue muy fuerte", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incendio y posterior explosión se produjo por causas que aún se desconocen y son motivo de investigación. El conductor del vehículo se detuvo en la banquina, mientras el fuego se descontrolaba cada vez más.

Mientras tanto, varios testigos registraban la impactante escena, hasta que se ocurrió la potente detonación que causó pánico entre los presentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho