EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Raúl y Geo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Pipy Rivero

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Cadena 3 Rosario

Claudio y Marcelo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Cadena Heat

Flavia Dellamaggiore

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

La Popu

Colorete Gianola

Los Populares

Colorete Gianola

Cosquín Rock

Radio

Lista manija

Radio

    Escuchá lo último

  1. 14:13 Qué es "Kairós", un concepto clave para la crianza de los niños

    En familia, aquí y allá - Por Dr. Enrique Orschanski

  2. 13:55 Cuál es la diferencia entre las criptomonedas, tokens y memecoins

    Ahora país

  3. 12:51 Quintana, tras el clásico: "Estos momentos uno los disfruta el doble"

    Siempre Juntos Rosario

  4. 12:41 Investigan el robo de un arsenal en un barrio cerrado de Córdoba

    Siempre Juntos

  5. 12:38 Trapitos, volantazos de campaña, Fantino y un caso en suspenso

    Radioinforme 3 Rosario

  6. 12:22 Reactivaron las obras en el Monumento a la Bandera: ¿Cuándo estará listo?

    Siempre Juntos Rosario

  7. 12:16 Nueva extravagancia: el contribuyente a ciegas y un fallo para comprar pururú

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  8. 11:50 Leve baja del precio de los alimentos, según un estudio privado

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  9. 11:39 Crisis en Newell’s: "Habrá adelantamiento de elecciones, 90% confirmado"

    Siempre Juntos Rosario

  10. 11:36 Marcos Blanda

    Actualidad

  11. 11:11 Andrés Fassi, a Cadena 3: "Estamos buscando cerrar a José Luis Palomino"

    Talleres

  12. 11:10 Escándalo $LIBRA: "No creo que impacte negativamente en el mercado argentino"

    Siempre Juntos Rosario

  13. 11:06 Claves para comprender el escándalo de Milei el meme coin $LIBRA

    Siempre Juntos

  14. 09:50 Estafa cripto: Malamud opinó que el escándalo "rompe la credibilidad de Milei"

    La Mesa de Café

  15. 09:36 Un autobomba de los Bomberos Voluntarios sufrió agresiones post clásico

    Radioinforme 3 Rosario

  16. 09:21 Vecinos justicieros: ¿y la policía?

    La otra mirada - Por Fernando Genesir

  17. 09:12 Incidentes post clásico: piedrazos, policías heridos y patrulleros destrozados

    Siempre Juntos Rosario

  18. 09:02 La primera crisis de Javier Milei

    Radioinforme 3 Rosario

  19. 08:49 Llevó una usina solar para ayudar a vecinos de El Bolsón afectados por el fuego

    Radioinforme 3

  20. 08:45 Marcela Campagnoli: "Si hay alguien que cajoneó causas de corrupción es Ariel Lijo"

    Radioinforme 3

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Más Emisoras En vivo

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time -:-
Â
1x

Radioinforme 3

Guerra fría de las vacunas

La OMS suspendió el proceso de aprobación de la Sputnik V

Detectó fallas vinculadas a la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Rusia.

23/09/2021 | 08:16

La Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió el proceso de aprobación para la vacuna Sputnik V de Rusia contra el Covid-19.

Actualmente se espera una nueva inspección de al menos una fábrica rusa que elabore la vacuna.

Previamente, la OMS informó que había encontrado múltiples infracciones en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, según informó The Moscow Times

A su vez, tenía preocupaciones relacionadas con la implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, una rama regional de la OMS, Jarbas Barbosa dijo: "La oferta de Rusia para la autorización de emergencia se ha suspendido después de que se descubrieron varias infracciones de fabricación durante una inspección de la OMS en Rusia en mayo".

Además, agregó que el proceso para el listado de uso de emergencia (EUL) de la Sputnik V se suspendió ya que la planta a disposición no se encontraba en las mejores prácticas de fabricación.

La planta, por su parte, explicó que ya había abordado sus preocupaciones y que los inspectores no habían cuestionado la seguridad o eficacia de la vacuna. 

No obstante, algunas científicos independientes y figuras de la industria dijeron a The Moscow Times que las fallas en la fabricación podrían comprometer la calidad de la vacuna.

Este miércoles, la OMS indicó que todavía estaba esperando una actualización de Pharmstandard. Y sugirió que se requerirían nuevas inspecciones de las instalaciones antes de que el organismo otorgara la aprobación del Sputnik V.

Rusia presentó sus solicitudes para la aprobación tanto de la OMS como de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en febrero, después de la publicación de una investigación en la revista médica líder The Lancet que mostró que la vacuna tenía una eficacia del 91,6%. Pese a ello, la oferta tuvo múltiples problemas y sufrió retrasos.

Tanto la EMA como la OMS dijeron la semana pasada que todavía estaban esperando un "conjunto completo de datos" de los desarrolladores de Sputnik V. La EMA se negó a decir qué tipo de información faltaba. 

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Desesperación y miedo

Fue cometido por un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, quien entró al recinto y disparó con armas de fuego. Fue detenido. Hay al menos seis heridos.

Justicia por mano propia

El hecho ocurrió en Rusia. El papá de la nena de 8 años encontró un vídeo donde el hombre violaba a ella. El cuerpo del presunto pedófilo fue hallado cerca de la aldea Vintai. 

Lo último de Internacionales

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Cimbronazo

El presidente estadounidense inició diálogos con Putin, en medio del conflicto con Ucrania, generando inquietud entre aliados europeos y funcionarios ucranianos.

Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí celebró la llamada entre ambos presidentes, reafirmando su disposición para facilitar un diálogo que conduzca a una paz entre Rusia y Ucrania.

Inteligencia artificial

La junta directiva de la empresa determinó que la propuesta de Musk no es beneficiosa para la misión de la organización.

Medio Oriente

De este modo se completó la sexta fase del intercambio de prisioneros. 

Comentarios

Opinión

Hernán Funes

Hernán Funes

Editorial

Apuntes sobre los primeros pasos de la campaña y los hechos que le marcan el pulso a Santa Fe.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Guerra ruso-ucraniana

Trump impulsa una negociación con Rusia sin Ucrania ni Europa, desatando alarmas sobre el riesgo de una paz impuesta que siembre futuros conflictos.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Lo más visto

Tiempo inestable

Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Escándalo

Hayden Davis dio una entrevista en la que criticó al Gobierno por “dejar de apoyar” el proyecto. Afirmó que devolverá el dinero "a los inversores afectados".

Río Negro

Se trata de una empleada judicial rionegrina que ahora debe enfrentar cargos por fraude y uso de documento falso.

Polémica cripto

El presidente romperá el silencio tras el criptogate.

Rentas Córdoba

Lo hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, por un inmueble que heredó junto a sus hermanos. Su presentación busca declarar inconstitucional la ley impositiva.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.