Pánico en el Mar Rojo: se hundió un submarino y hay al menos seis muertos
Fueron rescatadas 29 personas y hay nueve heridos. Fue durante una excursión para observar los arrecifes de coral cuando se hundió a aproximadamente a 1 kilómetro de la costa.
27/03/2025 | 21:31Redacción Cadena 3
Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves tras hundirse un submarino turístico en el mar Rojo durante un recorrido por la ciudad turística de Hurghada de Egipto, dijo a Xinhua una fuente oficial de la gobernación del mar Rojo.
Cinco de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otros 29 pasajeros fueron rescatados y llevados de regreso a sus hoteles, dijo la fuente con la condición de permanecer en el anonimato.
/Inicio Código Embebido/
Mueren seis personas en un submarino turístico en #Egipto
— DW Español (@dw_espanol) March 27, 2025
Cuatro de los fallecidos eran de origen ruso. El suceso ocurrió en Hurgada, una ciudad en la costa del mar Rojo que atrae a turistas interesados en los arrecifes de coral. /es pic.twitter.com/SUMhJ03a3R
/Fin Código Embebido/
La causa del incidente aún está siendo investigada y las nacionalidades de las víctimas no han sido determinadas, añadió.
Algunos medios de comunicación locales, incluido el sitio web ampliamente leído Al-Masry Al-Youm, informaron que el submarino turístico, llamado Sindbad, transportaba a 44 pasajeros en un viaje submarino para explorar los arrecifes de coral.
/Inicio Código Embebido/
Alerta en la Cordillera. El volcán Tupungatito incrementó su actividad y hay alerta en Mendoza y Chile
Álvaro Almigo y Miguel Muñoz, sismólogos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio de Geología y Minería de Chile coinciden en que, por ahora, no hay indicios de una erupción inminente.
/Fin Código Embebido/
Mientras tanto, RIA Novosti citó un comunicado del consulado general ruso en Hurghada, el cual reveló que todos los turistas a bordo eran rusos.
"Había 45 turistas a bordo, incluidos menores, además de miembros de la tripulación. Todos eran ciudadanos rusos, turistas de la compañía Biblio Globus", dijo el consulado en el comunicado, citado por RIA Novosti.