En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Ahora país

Rodolfo Barili

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Mundo

Revelaron la autopsia de la niña hallada muerta en el mar

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

12/06/2021 | 15:24Redacción Cadena 3

FOTO: Anna, de un año, continúa desaparecida.

Este sábado se dio a conocer el resultado de la autopsia de Olivia Gimeno, la pequeña de seis años que había desaparecido junto a Anna, su hermana de un año, y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en las costas de Tenerife.

Según reveló el examen, la niña murió producto de un edema agudo de pulmón, condición que se produce por la acumulación anormal de líquido en los pulmones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuerpo de Olivia apareció a mil metros de profundidad en el interior de una bolsa que llevaba atada un ancla. 

La principal hipótesis apunta a que el padre de las niñas, Tomás Gimeno, fue quien arrojó al mar a la niña luego de secuestrar a las dos pequeñas. Tanto Anna como su padre continúan desaparecidos. 

Sin embargo, medios locales advierten que otras causas podrían justificar la muerte.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Vega, explicó a El País que en el informe no pueden establecerse los motivos detrás del edema. Para constatarlos deberán esperar los resultados de exámenes toxicológicos, biológicos e histopatológicos realizados al cuerpo de la niña.

Según el experto, el fallecimiento podría ser producto de múltiples mecanismos como la "asfixia", el "ahogamiento" y hasta "algún fallo cardíaco o una intoxicación".

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho