En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Internacionales

Solá encabezará la delegación en la asunción de Lacalle Pou

El canciller representará a Argentina en el acto del nuevo Mandatario uruguayo. Alberto Fernández no asistirá porque la ceremonia coincide con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

29/02/2020 | 13:22Redacción Cadena 3

FOTO: Felipe Solá, canciller argentino

Ante la anunciada ausencia del presidente Alberto Fernández, el canciller, Felipe Solá, encabezará este domingo la comitiva argentina que participará en la asunción del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Fuentes oficiales indicaron a NA que la comitiva argentina también estará integrada por el flamante embajador en Montevideo, Alberto Iribarne; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Cháves.

En un primer momento estaba previsto que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, también formara parte de la delegación, pero finalmente no viajará.

El acto de asunción del líder del Partido Nacional se llevará a cabo a partir de las 14 en la Asamblea General uruguaya: desde el Palacio Legislativo el binomio Lacalle Pou-Beatriz Argimón se trasladará hasta la Plaza Independencia a bordo de un Ford V8 de 1937.

A las 16,30, el saliente mandatario oriental, Tabaré Vázquez, le entregará la banda presidencial al "Cuquito".

Al pie del monumento ecuestre al prócer José Gervasio Artigas estarán ubicadas las delegaciones extranjeras, entre las que se ubicarán Solá, Chaves e Iribarne.

El pasado miércoles Alberto Fernández había llamado a Lacalle Pou para disculparse "por no poder asistir a su asunción" ante la coincidencia con la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, así como también habían coincidido en la necesidad de "reactivar la agenda bilateral".

Asimismo, en la conversación acordaron que el jefe de Estado "pronto" viajará a Montevideo para concretar la reunión: el pasado 18 de febrero, el embajador Iribarne había afirmado que Alberto Fernández cruzará el Río de la Plata "uno o dos días después" de la asunción de su par oriental.

El Presidente conoce a la familia del mandatario electo uruguayo y mantiene una "relación de amistad" con su padre, el ex jefe de Estado oriental Luis Alberto Lacalle.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho