Soñaba con triunfar en Europa y murió en un viaje ilegal
Se trata de un senegalés, cuyo padre había pagado a traficantes para que lo llevarán de forma irregular en barcazas. El cuerpo del joven fue lanzado al Océano Atlántico tras su muerte.
13/11/2020 | 09:18Redacción Cadena 3
"Doudou" jugaba al fútbol en un centro de formación en Saly, una localidad cercana a Dakar, y había zarpado en dirección a España en octubre. Según indicó una fuente cercana a la agencia AFP, el joven murió durante el viaje por problemas con la comida.
El padre de "Doudou" había pagado 250.000 francos CFA (35.000 pesos argentinos) a un traficante que lo llevaría de forma ilegal a España, donde un tercero lo recibiría y lo trasladaría a Italia para que pudiera inscribirse en una escuela de fútbol.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El progenitor “fue detenido por homicidio involuntario y complicidad con el tráfico de migrantes”, declaró la misma fuente.
El joven es uno de los tantos senegaleses que murieron en el Atlántico tras el naufragio de las barcazas en las que viajaban.
Según indicaron las fuerzas de seguridad del país africano, durante los últimos días fueron interceptados en las costas de Senegal más de 1.500 migrantes.
Se calcula que en un fin de semana llegaron unos 2.188 inmigrantes ilegales a España. Durante el sábado se rescataron a 1.461 personas.