Simone Biles volvió a volar y EE.UU. ganó oro en gimnasia artística por equipos
El Team USA sumó 171,296 puntos y superó a Italia que consiguió 165.494. Biles se convirtió en la gimnasta estadounidense con más medallas.
30/07/2024 | 17:17Redacción Cadena 3
-
Audio. Simone Biles volvió a volar y Estados Unidos ganó oro en artística por equipos
Juegos Olímpicos París 2024
Con una gigantesca Simone Biles como líder, Estados Unidos se quedó con el oro por equipos de gimnasia artística por equipos y la mejor gimnasta del mundo se volvió a subir a lo más alto del podio luego de su ausencia en Tokio 2020.
Este martes 30 y en la competencia por equipos, Simone Biles consiguió su primer oro en los Juegos Olímpicos de París y logró así su quinta medalla de oro en su carrera. Además, ganó dos de bronce y una de plata.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con 8 medallas, Biles se convirtió en la gimnasta estadounidense con más preseas.
En la competición de este martes, el Team Usa alcanzó los 171,296 puntos y superó a Italia, con 165.494 puntos, y a Brasil, con 164,497, que completaron el podio. Brasil se convirtió en el primer país latinoamericano en conseguir un podio en esta disciplina.
/Inicio Código Embebido/
SIMONE CON TAYTAY???????????
— Claro Sports (@ClaroSports) July 30, 2024
La última rutina de Simone Biles no solo fue brillante, sino que se acompañó de la música de #TaylorSwift
Con una ejecución limpia y sin errores, Biles cerró su participación de manos libres en medio del clamor de la multitud #ParísEsTuyo #Paris2024 pic.twitter.com/dD3EaSgCci
/Fin Código Embebido/
Además de Simone Biles, el equipo estadounidense que se quedó con la presea de oro está compuesto por Sunisa Lee, Jade Carey, Jordan Chiles y Hezly Rivera. Jordan Chiles también logró un papel crucial para la coronación de Estados Unidos en la disciplina.
El Team USA se quedó con la medalla de oro. (Foto:@USAGym)
Estados Unidos había perdido este oro ante Rusia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya delegación no está presente en estos Juegos.
Con una impecable actuación, Simone Biles emocionó a todo el público presente entre los cuales se encontraban Serena Williams y Michael Phelps.