Después del oro, Basiloff sumó otra medalla para Argentina en natación
El nadador neuquino obtuvo una medalla de bronce en los 400 metros libres, de la categoría S7. La delegación ya suma cinco medallas.
02/09/2024 | 15:25Redacción Cadena 3
Luego de su actuación histórica durante el fin de semana, el nadador oriundo de Neuquén, Iñaki Basiloff, logró una medalla más en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Luego de alcanzar el oro en los 200 metros medley SM7 de natación, este lunes, sumó una medalla de bronce en los 400 metros libres de la misma categoría.
Así la delegación argentina ya suma cinco medallas, la de bronce de Fernando Vázquez, en Salto en Largo, en la categoría T12, la de bronce del taekwondista Juan Samorano en la categoría -70kg y la de Antonella Díaz, en lanzamiento de bala, en la categoría F41, también bronce.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En los 400 metros libres Basiloff hizo un tiempo de 4:40.27 y quedó detrás del italiano Federico Bicelli (4:38.70) y el ucraniano Andrii Trusov (4:40.17).
Cuando tenía dos años, Iñaki sufrió una mielitis transversa que afectó la musculatura de sus piernas. Como parte de su rehabilitación comenzó a nadar y desde entonces no paró.
"Cambió toda mi vida. Si bien yo era muy chico y de todos esos años no me acuerdo nada, fue difícil pasar de estar completamente normal, poder caminar o correr a estar en una cama con muchas operaciones. Fue un cambio grande, más que nada para mis papás”, contó en una entrevista a LMPlay.
“Mi papás me obligaban a que nadara como un método de recuperar mi estado físico, mi sensibilidad y muchas cosas más. Ellos me acompañaron mucho, me impulsaban a hacer rehabilitación y buscar siempre la manera de mejorar. Y desde ahí no paré nunca de hacer deporte o algo que me permitiera seguir mejorando”, agregó.
A lo largo de su carrera entrenó con nadadores sin discapacidad, lo que asegura le permitió mejorar sus marcas y superarse día a día.