En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Primera Plana

Luis F. Echegaray

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Juegos Paralímpicos: Brian Impellizzeri ganó la medalla dorada en salto en largo

Con una distancia de 6,42m, el atleta argentino consigue su primera presea de oro y la segunda para Argentina en París 2024.  

03/09/2024 | 16:53Redacción Cadena 3

FOTO: Brian Impellizzeri ganó la medalla dorada en salto en largo (Foto: @enardinfo)

El atleta argentino Brian Lionel Impellizzeri hizo historia en los Juegos Paralímpicos de París 2024 al ganar la medalla de oro en la final de salto en largo T37. Con una marca de 6,42 metros, Impellizzeri superó a sus ocho rivales y se consagró como el mejor en su categoría, consolidando su estatus de campeón del mundo en esta modalidad.

El podio fue completado por el keniata Samson Opiyo, quien logró una distancia de 6,20 metros, y el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que alcanzó la misma marca que Opiyo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La categoría T37 es para los atletas que tienen el movimiento y la coordinación moderadamente limitados en un lado del cuerpo y es por eso que deben compensar la asimetría del cuerpo al principio de la carrera, la zancada y la distribución general de la potencia.

En el caso de Brian, tiene hemiplejia del lado izquierdo, en brazo y pierna, que le genera inconvenientes motrices, tener mejor rango articular, menor fuerza y menor posibilidad de reacción. Características que pasaron a segundo plano en esta competencia.

La competencia, disputada en el Stade de France fue intensa, pero Impellizzeri demostró su supremacía desde el principio, confirmando su favoritismo al llegar a la final con la mejor marca personal de la temporada (6,56 metros) y una histórica en su carrera de 6,67 metros.

La ausencia del chino Guangxu Shang, actual poseedor del récord mundial y olímpico con 6,77 metros, conseguido en los Juegos de Río 2016, facilitó el camino para Impellizzeri, quien aprovechó la oportunidad para brillar y llevarse la medalla dorada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este triunfo, Brian Impellizzeri no solo añade una medalla paralímpica a su palmarés, tras conseguir la de plata en Tokio 2020, sino que también reafirma su lugar entre los mejores atletas del mundo en su disciplina, dejando una marca indeleble en el atletismo argentino e internacional.

A su vez, la delegación argentina llega a su segunda presea dorada en París 2024, sumando un total de siete medallas en total.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho