Comerciantes evitaron el cierre de un tradicional café
Walter Bertinat, su dueño, no podía afrontar el alquiler, pero sus compañeros gastronómicos realizaron una colecta para ayudarlo a pagar los gastos.
23/06/2020 | 11:07Redacción Cadena 3
El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la crisis que generó el coronavirus, y en Mar del Plata, la solidaridad de los comerciantes impidió que un tradicional café de la ciudad cierre sus puertas definitivamente.
Café Manotas, está ubicado en la Galería Luro, y desde hace 90 días su recaudación bajó entre un 80 y 90% pese a las nuevas modalidades de ventas. A eso se suma una deuda de cinco meses de alquiler, por lo que su dueño Walter Bertinat se vio obligado a tomar la dura decisión de cerrar.
Al comunicarlo, un grupo de colegas gastronómicos se unieron solidariamente para que no tuviera que bajar sus persianas y realizaron una colecta para que pudiera afrontar los gastos.
“Le conté la decisión a un amigo y me dijo: ‘Ni se te ocurra que vas a cerrar el café’. Yo le dije que no puedo jugar al empresario o a la pyme, si no estoy llegando con el alquiler, y un día vine y me dicen: ‘Walter por la buena persona que sos, entre todo el grupo juntamos un dinero para que vos puedas con los alquileres y no tengas que cerrar el local’”, contó.
La emoción invadió a Walter, quien valoró el gesto porque todos los gastronómicos pasan por la misma situación. “Yo les dije que no podía ser porque la estamos peleando todos en este momento, pero ellos me dijeron que aunque sea, iba a haber un café menos que no se va a cerrar”, detalló.
“Es un gesto impresionante. La verdad es que no tengo palabras”, agradeció.
Informe de Micaela Rodríguez.