Fase 5: Villa Gesell pasó al distanciamiento social
“La mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con los protocolos para evitar el contagio”, aseguró el intendente Barrera. En Mar del Plata cuestionan que deban seguir en fase 4.
22/06/2020 | 14:31Redacción Cadena 3
Villa Gesell pasó a la fase 5 de distanciamiento social y ya son 70 los municipios de Buenos Aires en esta etapa. El intendente local, Gustavo Barrera, dijo que “la mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con todos los protocolos pertinentes para evitar el contagio”.
“Este fin de semana fue la primera experiencia y fue bastante ordenada. Debemos continuar así”, manifestó el intendente.
La mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con todos los protocolos pertinentes para evitar el contagio
Abrieron bares, restaurantes y gimnasios. Barrera aseguró que trabajaron con la Secretaría de Turismo para implementar las medidas que permitieron abrir el sector gastronómico.
“El sector gastronómico trabaja al 50%, con la mitad de las mesas y personas que ingresan a los recintos. Se tienen que tomar esas medidas, no hay garantías que el día de mañana no podamos tener un caso”, expresó.
Se tienen que tomar esas medidas. No hay garantías que el día de mañana no podamos tener un caso
En Villa Gesell habilitaron deportes individuales y “la mayor parte de las actividades y comercios están funcionando con todos los protocolos pertinentes para evitar el contagio”, resaltó el jefe comunal.
Malestar en Mar del Plata por continuar en la fase 4
Por otro lado, la mayoría de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires continúa en la fase 4 de aislamiento social. A las autoridades de Mar del Plata le preocupa que no se estén teniendo en cuenta los indicadores sanitarios, ya que la localidad cuenta con apenas dos casos de coronavirus.
Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de "la feliz", cuestionó la falta de argumentos para rechazar la reapertura de las actividades deportivas y gastronómicas.
Informe de Micaela Rodríguez.