Hoteleros piden que se declare la emergencia en el sector
El rubro lleva más de 130 días paralizado y piden exenciones impositivas. En la ciudad, hay más de 550 hoteles cerrados.
28/07/2020 | 13:38Redacción Cadena 3
Dueños de hoteles en Mar del Plata llevaron adelante una gran movilización, pidiendo la declaración de la emergencia para el sector.
“Nosotros estamos en una situación delicada ya que hace 130 días que estamos cerrados. Frente a dos fines de semana largos, que estaban llenos, tuvimos que devolver las reservas. Esto implicó no empezar con caja cero, sino con caja negativa y con todos los compromisos que se fueron adentrando. Cada vez es más difícil mantener un hotel", dijo a Cadena 3 Eduardo Parena, miembro de la Federación Hotelera y Gastronómica de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La movilización finalizó en el monumento al General San Martín e implicó corte de tránsito en la zona céntrica de la ciudad.
Según estimaciones, hay unos 550 hoteles con las puertas cerradas.
Informe de Micaela Rodríguez.