Detuvieron a dos policías por la muerte de Blas Correas
El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de "homicidio calificado agravado". Un adolescente murió en un supuesto intento de fuga. Descartaron un intercambio de disparos.
06/08/2020 | 11:00Redacción Cadena 3
La Justicia de Córdoba ordenó la detención de dos de los cuatro policías implicados en una persecución que dejó el saldo de un adolescente muerto de un balazo.
El fiscal José Mana imputó a los agentes por el delito de “homicidio calificado agravado”. Los efectivos, identificados como Javier Alarcón y Lucas Gómez, deberán contratar un abogado para afrontar la causa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En al reconstrucción de hecho, el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, dijo a Cadena 3 que “aparentemente el Fiat Argo había intentado esquivar el control o darse a la fuga”.
“El personal policial habría efectuado cuatro o cinco disparos. Uno dio en la espalda de uno de los ocupantes”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Prunotto, además, descartó que haya habido un intercambio de disparos entre los jóvenes y la Policía, pese a que secuestraron un arma en la vía pública “que habría sido arrojada desde el auto”.
"Por ahora son dos los efectivos policiales que dispararon. Si se llega a otro hipótesis, se ampliarán las imputaciones", dijo Prunotto en referencia a los otros dos agentes que participaron de la persecución.
Informe de Francisco Centeno.