En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Piden juicio político al juez que sobreseyó a un femicida

La familia de Paola Tacacho aseguró que "el Estado la desprotegió y desamparó", a pesar de las más de diez denuncias que radicó contra el agresor. 

03/11/2020 | 14:59Redacción Cadena 3

Este martes se presentaron dos jury de enjuiciamiento: el primero lo hizo el legislador de la Unión Cívica Radical, José María Canelada; y el segundo lo realizó la organización Mumala, que es la rama femenina de Barrios de Pie. 

Una de las integrantes del espacio que promueve el encuentro entre mujeres, Noelia Barro, sostuvo que el juez actuó con total ignorancia frente a la situación. "No solamente no tuvo perspectiva de género", apuntó.

En tanto que un tercer pedido de jury será presentado por la Fundación María de los Ángeles Verón, que preside Susana Trimarco.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Paola Tacacho, la docente salteña que fue asesinada el viernes pasado en Tucumán, había realizado 14 de denuncias, de las cuales una de ellas el fiscal había solicitado para que el femicida, Mauricio Parada Parejas, fuera a juicio.

El juez Francisco Pisa, a quien se le presentó en su contra un jury de enjuiciamiento, resolvió su sobreseimiento, sosteniendo que no había elementos para llevarlo a juicio.

La profesora de inglés fue asesinada a puñaladas en la calle el pasado viernes por Parada Parejas, un exalumno que la hostigaba desde hacía al menos tres años.

Tras el ataque, cometido en Monteagudo al 500, en pleno centro de la ciudad, el agresor se suicidó al ser rodeado por un grupo de vecinos que le impidió escapar.

Al respecto el legislador José María Canelada indicó que el pedido de desplazamiento del juez Pisa es porque "su intervención en el caso Paola ha sido lamentable".

Además, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán ordenó analizar el trabajo de Pisa ya que esta es una de las 14 denuncias que realizó la docente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho