Eventos privados comienzan a realizar controles sanitarios
Anticipando lo que ocurrirá a partir del martes 21, un evento en el salón Avril fue el primero en pedir pase sanitario (aplicación Cuidar o Mi Argentina) o el carnet donde constara la inoculación.
20/12/2021 | 18:28Redacción Cadena 3
Para la celebración de fin de año de la empresa Kolektor, el sistema se reforzó con un puesto de testeo rápido que le permitió a cada invitado saber en 15 minutos su condición.
A raíz del crecimiento de casos que se están presentando en Argentina a partir de la nueva cepa Omicron y ante la apertura de salones de eventos, recitales o espectáculos en general se hace fundamental la realización de mayores controles. Algunas provincias, como Córdoba, exigirán a cualquier mayor de 13 años el pase sanitario para acreditar el esquema de vacunación completo que figura en la App Cuiday o el CIDI. De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud junto al Comité Asesor Científico de la provincia la medida regirá para eventos recreativos, sociales o culturales de más de 1.000 personas.
Este evento, se convirtió entonces, en una prueba piloto para lo que se verá la temporada de verano donde los espectáculos masivos serán una constante en distintos puntos de la provincia.