A través de una ONG, una arquitecta logró que los chicos no abandonen la escuela
La organización acompaña a niños y adultos en situación de vulnerabilidad. En la actualidad, más de 60 personas ya se graduaron gracias a su ayuda y otras 40 están estudiando en la universidad.
20/03/2025 | 15:06Redacción Cadena 3
-
Audio. A través de una ONG, una arquitecta logró que los chicos no abandonen la escuela
La Argentina Posible
Carolina Roldán es fundadora de la ONG Orillas, dedicada a la educación de los jóvenes en Rosario. Con 15 años de trabajo, la organización busca generar oportunidades para que todos tengan acceso a la educación.
ONG Orillas acompaña a niños y adultos en situación de vulnerabilidad y les brinda apoyo escolar. En la actualidad, más de 60 personas ya se graduaron gracias a su ayuda y otras 40 están estudiando en la universidad.
Carolina vive en Rosario. De camino a la facultad, conoció un barrio en el que muchos niños y adolescentes dejaban el colegio porque no podían entender lo que les enseñaban. Entonces, decidió involucrarse y la historia de esos chicos cambió por completo. "Nuestro fin siempre fue generar oportunidades para que todos tengamos los mismos derechos", explicó Caro a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La ONG inició con talleres de apoyo escolar y evolucionó para ofrecer programas que responden a las necesidades de la comunidad.
También relató cómo el contexto de vulnerabilidad en el barrio República la Sexta inspiró la creación de Orillas. "Nos parecía increíble que un barrio vulnerable estuviera tan cerca de la universidad y que nadie pensara en acceder a ella", aseguró.
La fundadora enfatizó que el enfoque de la ONG no es solo brindar ayuda material, sino ofrecer herramientas para que los jóvenes construyan su futuro. "No venimos a dar algo material, sino a dar herramientas para vivir de manera digna", afirmó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
La ONG también logró que varios jóvenes continúen sus estudios en la universidad. "Hace cuatro años, los chicos empezaron a llevar a sus padres a estudiar, lo que fue un cambio significativo", señaló Roldán.
Hace poco, Orillas se convirtió en anexo de una escuela, permitiendo a más personas terminar sus estudios secundarios. "Este año, 14 personas terminaron la secundaria y ocho de ellas ingresaron a la universidad", destacó Carolina con muchísimo orgullo.
"Tratamos de cumplir todos los sueños, aunque las necesidades son cada vez mayores”. La labor de la ONG continúa siendo un faro de esperanza en la comunidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Genesir.