El boom inmobiliario que se espera en Punta Colorada y Sierra Grande
Aseguran que llegan consultas todos los días. Desde los anuncios de inversión los valores se incrementaron entre un 200 y 300%, ya que el sector estaba en "un pozo".
22/08/2024 | 12:08Redacción Cadena 3
-
Audio. El boom inmobiliario que se espera en Punta Colorada y Sierra Grande
La Argentina Posible
Las consultas por alquileres y terrenos en Punta Colorada y Sierra Grande no cesan. La llegada de dos megainversiones, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral y por lo tanto habitacional.
Desde la inmobiliaria Viento Sur reportan un aumento en la demanda, algo que no sorprende dado el contexto. Sin embargo, surge la pregunta: ¿hay una planificación adecuada para recibir a todos estos nuevos habitantes? La llegada masiva de personas podría desbordar la infraestructura actual, y es crucial que se tomen medidas en cuanto a lo inmobiliario, lo comercial y lo educativo para asegurar un desarrollo ordenado y sostenible.
Se habla de la necesidad de entre 4.000 y 5.000 trabajadores, lo que podría llevar a un pleno empleo para los habitantes de Sierra Grande y se estima que para 2028, ya va a haber 5.000 personas trabajando de manera directa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Desde la inmobiliaria aseguran que el mercado estaba totalmente paralizado y, a partir de estos anuncios no paran de llegar consultas. "Gente que no conocía el lugar empieza a llegar a la oficina o llamar por teléfono y se quiere ir metiendo de a poco en la zona", afirmó Ignacio de Viento Sur a Cadena 3.
"Veníamos de un pozo, los valores eran subnormales. Al no haber movimiento, estaban en un piso total. Una vez que empezaron las consultas ya por el oleoducto, empezamos a acomodar los valores. Después del boom del GNL, también la realidad es que aumentaron entre un 200 y 300%, pero hay que decir que venían de un nivel muy bajo", explicó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Según indicaron todos los días llegan consultas de empresas y grupos desarrollistas que analizan la posibilidad de invertir en Punta Colorada y Sierra Grande.
Entrevista de Fernando Genesir