En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

El boom inmobiliario que se espera en Punta Colorada y Sierra Grande

Aseguran que llegan consultas todos los días. Desde los anuncios de inversión los valores se incrementaron entre un 200 y 300%, ya que el sector estaba en "un pozo".

22/08/2024 | 12:08Redacción Cadena 3

FOTO: Estos son los terrenos en donde irán las próximas construcciónes

FOTO: Estos son los terrenos en donde irán las próximas construcciónes

  1. Audio. El boom inmobiliario que se espera en Punta Colorada y Sierra Grande

    La Argentina Posible

    Episodios

Las consultas por alquileres y terrenos en Punta Colorada y Sierra Grande no cesan. La llegada de dos megainversiones, la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral y por lo tanto habitacional.

Desde la inmobiliaria Viento Sur reportan un aumento en la demanda, algo que no sorprende dado el contexto. Sin embargo, surge la pregunta: ¿hay una planificación adecuada para recibir a todos estos nuevos habitantes? La llegada masiva de personas podría desbordar la infraestructura actual, y es crucial que se tomen medidas en cuanto a lo inmobiliario, lo comercial y lo educativo para asegurar un desarrollo ordenado y sostenible.

Se habla de la necesidad de entre 4.000 y 5.000 trabajadores, lo que podría llevar a un pleno empleo para los habitantes de Sierra Grande y se estima que para 2028, ya va a haber 5.000 personas trabajando de manera directa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la inmobiliaria aseguran que el mercado estaba totalmente paralizado y, a partir de estos anuncios no paran de llegar consultas. "Gente que no conocía el lugar empieza a llegar a la oficina o llamar por teléfono y se quiere ir metiendo de a poco en la zona", afirmó Ignacio de Viento Sur a Cadena 3.

"Veníamos de un pozo, los valores eran subnormales. Al no haber movimiento, estaban en un piso total. Una vez que empezaron las consultas ya por el oleoducto, empezamos a acomodar los valores. Después del boom del GNL, también la realidad es que aumentaron entre un 200 y 300%, pero hay que decir que venían de un nivel muy bajo", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según indicaron todos los días llegan consultas de empresas y grupos desarrollistas que analizan la posibilidad de invertir en Punta Colorada y Sierra Grande. 

Entrevista de Fernando Genesir

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho