Galperín visto con ojos de izquierdas
.
08/04/2025 | 07:39Redacción Cadena 3

Unos 60 años pasaron de los momentos en que aquel trabajador metalúrgico se volvió dirigente sindical y organizaba huelgas en medio de la dictadura de Castelo Blanco, en San Pablo (Brasil).
Esa misma persona, hoy Presidente de Brasil por tercera vez, se deshace en halagos para la compañía Argentina de mayor valor en el mundo: MercadoLibre.
Luis Inácio Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores - “de izquierdas”, como dicen los españoles- reconoce el trabajo realizado por el empresario Marcos Galperín y sus socios.
“He visto muchas fábricas de automóviles, muchas tiendas comerciales, muchos shoppings (en Brasil) y muchas fábricas en otros países pero nunca he entrado en nada parecido a lo que vi hoy aquí”, fue la frase que el propio Galperín destacó en su cuenta de X.
"nunca había entrado en nada parecido a lo que vi hoy aquí..." pic.twitter.com/eJWVGIpTHp
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) April 8, 2025
El enamoramiento fue tal que Lula dijo que las inversiones de Mercado Libre (34 billones de reales este año) son el mejor ejemplo de la vitalidad de la economía brasileña.
“Vi que aquí se construyen sueños”, dijo el Jefe de Estado brasileño rodeado de uniformes amarillos.
Galperín, el empresario liberal más odiado por el kirchnerismo, no podría haber pedido mejor tag line para su negocio.
En el acto, Lula remató con un: “Quiero un país de clase media”, un slogan otrora también argento.
Nesta tarde, visitei o centro de distribuição do Mercado Livre, em Cajamar, São Paulo. É nesses lugares que a vitalidade da economia brasileira fica evidente. Os anúncios de investimentos que o Mercado Livre fez hoje são o melhor exemplo desse bom momento.
— Lula (@LulaOficial) April 7, 2025
?? @ricardostuckert pic.twitter.com/g4er6zJo57