Repartían cortinas roller en moto y ahora tienen su propia fábrica
28/03/2025 | 09:20Redacción Cadena 3
-
Audio. Empezaron en la pandemia vendiendo cortinas en moto y ahora tienen su propia fábrica
Siempre Juntos

Hay una historia que me encantó, y me parece, por la repercusión que tuvo a muchos oyentes también. Es la historia de una pareja, Axel Pedemonte y Nicole Zelarrayán, que se casaron muy jóvenes, ella quedó embarazada, se fueron a vivir juntos, y los agarró la pandemia, y se quedaron sin nada, y dijeron, "¿qué hacemos?".
"¿Y si empezamos a fabricar, a hacer cortinas rollers?", se preguntaron. Pero no sabían nada de cómo hacerlas. Buscaron tutoriales, no había, y no encontraban cómo aprender a hacer cortinas rollers.
Y entonces, en esa casa a la que se fueron a vivir juntos, mientras esperaban a un bebé, y mientras no tenían trabajo, empezaron a desarmar cortinas rollers, para ver cómo las podían armar, y así aprender ellos cómo hacer, cómo fabricarlas.
Y lo lograron, vaya que sí lo lograron. Son de la provincia de Neuquén, ahora se mudaron cerca de la capital, y de la nada, desde cero, hoy tienen una fábrica y dan trabajo a 10 empleados.
Y ayer nos cortaban parte de lo que pasó, mientras empezaban con este camino, hasta la fábrica que hoy tienen.
/Inicio Código Embebido/
Neuquén. Tienen 27 y 24 años, empezaron desde cero y hoy tienen una fábrica de cortinas
Axel Pedemonte y Nicole Zelarrayán, una joven pareja de emprendedores, desafiaron las adversidades y construyeron un futuro próspero con su fábrica de cortinas Roller Make, demostrando que es posible crecer en Argentina.
/Fin Código Embebido/
Por ejemplo, a la hora de entregar las cortinas, lo hacían en moto, y le decían a los clientes que la camioneta estaba haciendo otro reparto.
En diálogo con Cadena 3, comentaron que hacían las entregas en moto y con las cortinas atadas al cuerpo. "Imaginate una tortuga ninja, con la espalda atrás, así, con las cortinas atadas al cuerpo, y después arriba la campera, y así salíamos", contó Axel, entre risas.
Además, dijo que viajaba muchos kilómetros con las cortinas atadas al cuerpo, "obviamente acalambrado y demás llegaba, pero era la única forma".
Y sumó: "Teníamos que dar credibilidad, porque por ahí la gente se deja llevar mucho por las apariencias, y bueno, nosotros no teníamos, estábamos empezando".
La historia es maravillosa, empezaron de cero, no es que su papá o su mamá eran cortineros, tenían una fábrica, tenían un negocio, nada.
Arrancaron de cero en pandemia de la manera que aprendieron, y hoy tienen una fábrica, y se quieren quedar acá en Argentina. Y la verdad que es un mensaje que contagia.
/Inicio Código Embebido/
Día del Queso en Córdoba. Rafael Seguí: el artista quesero que eligió Argentina en vez de Italia
Regresó desde Europa para instalarse en Mendiolaza, Córdoba, allí promueve la producción local. En diálogo con Cadena 3, destacó la importancia de la capacitación en alimentos.
/Fin Código Embebido/