EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Actualidad
Viva la Radio
La previa
La previa
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Homilías
La Cadena más grande
Más Emisoras En vivo
La Previa
La fama es puro cuento
"Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega". Leé o escuchá el cuento.
AUDIO: Estar (Cuento de Mauricio Coccolo)
Mauricio Coccolo
Hace diez minutos que camino la cancha y todavía no puedo entender por qué me enojé tanto con lo que más quiero. Trato de meterme en el partido, pero la pelota no me llega, como si supiera, me esquiva.
¡Qué jodida es la cabeza! En un segundo cambia todo, muchas veces por una pavada, una palabra fuera de lugar, una mirada o un gesto son suficientes para caer en la trampa de las discusiones, aunque sea con la persona menos pensada.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La fama es puro cuento
/Fin Código Embebido/
Dicen que el tiempo cura todo, pero el tema es cuánto tiempo. Cuánto tiempo hace falta: ¿un día? ¿Dos? ¿Un par de horas? ¿Cuánto se necesita para salir del enojo? Para que ambos salgamos del enojo, porque las discusiones nunca son cosa de uno. En todas las peleas hacen falta dos, y en las reconciliaciones también.
Si no hubiéramos discutido anoche quizás estaría jugando un poco mejor. La pelota no me rebotaría en las canilleras. Podría bajar algún pelotazo sin sentir que tengo en el pecho una tabla para lavar la ropa. Pero no.
¿Justo antes de este partido teníamos que pelear? Justo hoy que vinieron esos empresarios de la Capital que andan recorriendo las canchas de la Liga buscando, según dicen, nuevos talentos.
No puedo dejar de pensar en la discusión. Reviso cada una de las palabras, las que le dije y las que me dijo. Doy vuelta para un lado, después para el otro y de nuevo para el mismo de antes, pero la situación no cambia. Lo que sí va cambiando es la bronca. El nivel de la bronca en realidad, que baja como la espuma en un vaso de cerveza.
Más allá del enojo, tengo la ilusión de encontrarla, por eso no puedo dejar de mirar hacia el rincón donde siempre se ubica. Ya sé que no está, pero hago fuerza, quiero que esté. Espero que esté. Ella también se enojó y tiene un poco de razón, aunque creo que no era para tanto. Igual podría haber venido, sabía que esta prueba era importante para mí.
Siempre se sienta en el mismo lugar de la cancha: allá en la esquina donde se juntan los dos alambrados. No es una cábala, es una costumbre que compartimos. Es su forma de transmitirme seguridad, y justo hoy, que la necesito más que nunca, justo hoy no vino.
Me duele que no haya venido, pensé que sería capaz de separar los tantos: una cosa es que hayamos discutido y otra es venir al partido. Está bien, es cierto: el fútbol fue unos de los motivos de la pelea, pero ya somos lo suficientemente grandes como para no acumular rencores innecesarios.
Y después dice que soy un inmaduro, que creo que me las sé a todas y no entiendo nada de la vida. ¡Qué no tengo ni idea de lo que me falta por aprender! Resulta que ella se queda empantanada en la pelea y el que no crece soy yo. ¿Cómo es la cosa?
Reconozco que lo que dije, y cómo lo dije, fue duro. Fuerte. Inesperado. Quizás tendría que haber preparado el terreno. Tirar algunas indirectas. Pero hay cosas que es mejor decirlas de una, sin vueltas. Todo junto o por partes es lo mismo. El final es el mismo. Tampoco fue que la idea se me ocurrió de un día para el otro, ya la venía masticando desde hacía un tiempo.
Me fui. Me fui del partido. Igual, para lo que estoy jugando podría pasarme los 90 minutos mirando hacia el rincón y el equipo no lo notaría. Trato de disimular, pero el dolor no se puede ocultar, siempre por algún lado se escapa.
Pido la pelota, me muestro, tiro algunas diagonales sin sentido, siempre al revés de la jugada. Para lo único que sirven todos esos movimientos es para que el tiempo pase un poco más rápido. Al menos eso creo. Me doy, y le doy, una oportunidad más. La última. Antes del córner insisto con buscarla, en algún lugar del cuerpo siento que no puede ser que no haya venido.
Listo. Ya está. No tiene sentido quedarse enredado en una madeja sin punta, hay que cortar el lío del hilo. No sé si lo escuché o lo imaginé, pero el botinazo que pateó la pelota desde el banderín me retumba en los oídos. La comba del centro es perfecta y la línea imaginaria termina justo en mi frente. Lo único que tengo que hacer es poner firme la cabeza y salir festejando con los brazos abiertos. Eso hago. Lo hago como si lo tuviera planeado desde antes.
Festejo, pero festejo sin ganas. De compromiso. Cierro el puño y lo suelto al aire tirando la mufa que traía acumulada. Cuando pienso que ya está, que me liberé, que mejor me metó en el partido de una vez y me olvido de todo, en ese segundo ínfimo donde se mezclan todas las certezas del mundo con todas las dudas algo se me clava en la nuca. Mejor dicho: siento que algo se me clava en la nunca.
Instintivamente, giro la cabeza por encima del hombro y la veo. Está parada en el mismo rincón de siempre, como agarrada de la manija del mismo mate de lata de siempre, uno que parecía un pocillo de loza, que de chico no quería tocar porque me quemaba los dedos.
Me mira y sabe que la estoy mirando. Con el brillo inalterable de los ojos, dice todo sin decir nada. Me dice: está bien, si querés ser jugador de fútbol acá estoy para apoyarte, aunque no esté de acuerdo con que dejes la escuela. La miro y sabe que la estoy mirando. Siempre sabe todo. Sabe lo que estoy diciendo sin escucharlo todavía: ¡Gracias por venir, mamá! Éste y todos los goles que haga van a ser para vos…
Te puede interesar
La entrada del club le recordaba todas las demás que había atravesado en su vida. ¿Qué pasa cuando uno vuelve a los lugares de siempre, cuando los habitan nuevas personas? Leé o escuchá el relato.
El ex futbolista brasileño salió en libertad porque el juez definió la suspensión condicional del procedimiento. Deberá pagar 90 mil dólares. Cumplía domiciliaria en un hotel de Asunción.
“Pelusa” Ponce, una de las protagonistas de esa fecha, recordó en Cadena 3 la energía y vértigo de haber presenciado la victoria argentina sobre Inglaterra. Cómo era ser jugadora de fútbol entonces y cómo lo ve a futuro.
El periodista Daniel Cacioli se refirió al conflicto entre la entidad y San Martín de Tucumán. Además cuestionó la falta de precisiones en el campeonato. "Hasta octubre no vamos a saber", dijo a Cadena 3.
Lo último de Deportes
Premier League
“Los Reds” vencieron 6-3 a “Los Spurs” para seguir en lo alto del campeonato inglés, a cinco puntos de diferencia del escolta Chelsea, con un partido menos. Mac Allister anotó un gol.
Libro y TV
El autor del libro que inspiró la serie “Argentina 78” habló con Cadena 3 tras un estreno que generó polémicas.
Fútbol cordobés
El histórico arquero de la institución de barrio Alberdi habló con Cadena 3 en la semana en que se cumplió un nuevo aniversario de su último partido como futbolista profesional.
Boxeo internacional
El boxeador ucraniano volvió a derrotar al británico. Lo hizo a través de la tarjetas en un fallo unánime y retuvo en Arabia Saudita los cinturones de las tres principales federaciones.
#LaCadenaMásGrande
Daniel Caserio continúa su carrera en Saluzzo. Desde su inicio en Boca Juniors hasta su rol como director técnico, su amor por el fútbol perdura a pesar de las adversidades.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Clima inestable
Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Movimiento sísmico en Cuyo
El movimiento sísmico con epicentro en la provincia cuyana tuvo repercución en varias localidades cordobesas.
Amor en la Rosada
La actriz analizó la relación entre Amalia ''Yuyito'' González y Javier Milei. Destacó la importancia política de la misma y criticó a Mirtha Legrand y Susana Giménez.
Sorpresa
Es el extitular del BID, que fuera despedido en medio de un escándalo por la supuesta relación con una colaboradora. “Está gobernando como peronista”, dijo sobre el libertario. Está enfrentado con Caputo y Francos.
Economía
Los suscriptores comenzarán a notar una reducción en los montos facturados de las membresías en dólares que se abonan en pesos con tarjetas de crédito y débito.
Te puede interesar
Sorteo
En total 28 personas se llevaron $500.000 cada uno. A los que se suma la ganadora de los $5.000.000 que se dio a conocer este viernes.
Sorteo especial
Participa en el concurso de Cadena 3 y Cadena Heat para ganar kits de productos oficiales y abonos dobles para los días del festival. No te pierdas esta oportunidad única del 18 al 24 de diciembre.
Esperando la Navidad
El grupo 'Amigos Fuertes de Dios' prepara su representación del Nacimiento desde hace más de 40 años. Promueven la inclusión y la fe entre personas con discapacidad.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.