La leyenda de “Trinche” Carlovich, a 75 años de su natalicio
El mítico jugador rosarino habría cumplido años este 19 de abril. En diálogo con Cadena 3, Alejandro Caravario, autor de su biografía, relata sus mejores anécdotas y describe su particular forma de ser.
18/04/2021 | 17:08Redacción Cadena 3
Tomás Felipe Carlovich nació en el barrio rosarino de Belgrano, en el seno de una familia yugoslava, siendo el último de siete hermanos.
Para Caravario, el Trinche no sólo fue "un personaje constituido por una biografía real", sino que también "fue elaborado por el público del fútbol, por el pueblo rosarino y por una gran cantidad de fieles que no lo vieron jugaron pero que lo convirtieron en ídolo", describió.
Creo que es una especie de utopía futbolera. El mundo del fútbol depósito sobre él muchos de sus sueños
Es que muchas son las anécdotas que pueden relatarse en torno a su historia. Como aquella vez que se hizo expulsar de un partido para llegar a tiempo a la parada del colectivo y regresar a su ciudad natal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Jugaba en una cancha que estaba cerca de la ruta, pero no le daban los horarios. Iba a llegar tarde si jugaba todo el partido. Entonces, se hizo expulsar para poder volver a Rosario a tiempo", relató el autor.
Si bien Central Córdoba de Rosario siempre fue su casa, en Mendoza vivió, de cierta forma, la etapa "más profesional" de su carrera.
"Jugó pocos partidos, él iba y venía", dijo al respecto y agregó: "Tenía una conducta inestable. Era su modo de participar, de ser en el fútbol".
Aún así y a pesar de su paso fugaz, "la gente lo recuerda con mucho cariño y como uno de los mas grandes crack".
Para el Trinche, el fútbol era "un juego, un modo de expresión".
"Él llevó ese juego lo más lejos que pudo. Cada vez que empezaba a convertirse en rutina y rigores de entrenamiento, el Trinche empezaba a recular, empezaba a faltar, a aburrirse y a interesarse menos", relató y consideró que "su enorme habilidad" no llegó más lejos por esa razón.
Él no se quiso meter en territorio que no lo hiciera feliz
El Trinche era diferente a cualquier otro jugador de fútbol. "Él no recordaba ninguna jugada, pero recordaba la emocion de salir a la cancha y ver a la gente, sentir el calor de la multitud", subrayó.
Para finalizar, Caravario habló sobre la tragedia de su muerte. "Fue un golpe durísimo por inesperado", dijo. "Era un tipo honesto, sencillo y me entristeció mucho la noticia".
Entrevista de La Previa.