EN VIVO
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Homilías
La Cadena más grande
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
La quinta pata del gato
FOTO: La camiseta imaginaria
Adrián Simioni
Es raro lo que pasa en los Mundiales con nosotros, los desfutbolizados, los sinequipo, los contramultitudes, los antihinchada, los que fuimos a una cancha hace décadas y a los 15 minutos nos fuimos, aburridos como ostras.
A nosotros el fútbol no nos importa. Nada. Nunca.
Pero... en los Mundiales, algo nos pasa. Volvemos a pensar, como cada cuatro años, que tanta gente no puede estar equivocada. Y vemos el primer partido como una especie de concesión, como diciendo, "bueno, vamos a ver qué pasa". Y poco a poco nos empezamos a entusiasmar.
Poco a poco conocemos a algunos jugadores, a recordar sus apellidos y, de golpe, ya en el primer partido se nos escapa un "uhhhhh" ante algún gol que no sucede. Ahí es donde nos volvemos insoportables para el resto.
Decimos bolazos, preguntamos obviedades, comentamos cosas absurdas. La gente buena nos trata con condescendencia y nos responde con amabilidad. Como le responderían a un extranjero que se pone a hablar de asado. Gracias.
Y a medida que avanza el Mundial nos crece el asombro y la sensibilidad. Nos conmueven esos dos nenes a los que vemos jugar mientras ellos mismos se relatan su propio juego, completamente convencidos de que son la versión más grande de Messi.
Nos emociona esa impresión que nos dan los 26 jugadores del Seleccionado de que en verdad juegan por los colores y no por la plata; de que en verdad se sienten más amigos que colegas.
Nos asombra que puedan ser lo único capaz de flotar milagrosamente por sobre nuestra grieta.
Nos preguntamos, como todo el mundo, si Julián Álvarez pisó alguna vez el suelo en su viaje eterno del mediocampo hacia el gol.
Y sobre todo nos eriza la piel esa explosión de alegría en la calle, dos adolescentes envueltos en una bandera besándose arriba de un semáforo, las nenitas asombradas a cococho del papá, la 4x4 tocando la misma bocina que el Renault 12. La idea de que, por una vez, podemos compartir algo extraordinario todos juntos.
No somos hinchas, pero sabemos que estamos ante un milagro de alegría. Y no, la mayoría de nosotros no nos metemos en el medio de la multitud, ni hacemos sonar la vubuzela, ni agitamos la bandera, ni mucho menos tiramos papel picado.
No es que no nos tiente, pero nos da pudor. Nos sentiríamos unos impostores si lo hiciéramos. Pero igual tenemos puesta la camiseta. No es la oficial. Ni siquiera es la trucha comprada de apuro en alguna rotonda.
Es una camiseta imaginaria, pero es tan celeste, blanca y orgullosa como todas las demás. Se los digo yo, que de esto sé mucho. Y el domingo vamos a estar allí, firmes, haciendo lo mismo que hicimos ayer para respetar nuestras cábalas siempre nuevas, sin antigüedad. Vamos Argentina, carajo. Vamos a ganar.
Te puede interesar
"¿Qué mirás, bobo?"
Banderas, camisetas, tazas y demás productos con la frase del capitán de la Selección argentina se agotaron en pocas horas.
Operativo en Córdoba
En total son cuatro, y fueron halladas en un domicilio de barrio Alto Verde. Habrían sido sustraídas de una vivienda de Buenos Aires.
Conmoción en Córdoba
El disparo -efectuado por un menor de 16 años- dio en el tórax de Cristian Baldocini mientras esperaba el colectivo para regresar a su casa.
Lo último de Sociedad
Santa Fe
Desde el Gobierno afirman que se dio por la implementación de auditorías y de otros criterios aplicados en los últimos meses.
Homilía
El arzobispo de Córdoba enfatizó la necesidad de la simpleza y la apertura en su homilía. Invita a superar miedos y a vivir con confianza, tanto para uno mismo como para los demás. Audio.
Festejos de fin de año
Existen algunas sugerencias prácticas para ayudar a mantener a nuestros animales seguros y calmados.
Mañana accidentada
Ocurrió a la altura del barrio Villa Adela. Dos personas quedaron atrapadas y requieren asistencia de bomberos y emergencias.
#LaCadenaMásGrande
Actualmente trabaja como supervisor en un restaurante en Malta. Con su mirada en el norte de Europa, cuenta cómo ha transformado su vida en este pequeño país mediterráneo.
Opinión
Lo más visto
Mañana accidentada
Ocurrió a la altura del barrio Villa Adela. Dos personas quedaron atrapadas y requieren asistencia de bomberos y emergencias.
Pasó en la TV
El ex funcionario porteño y pareja de Pampita pasó por “La Noche de Mirtha” y tuvo un encontronazo con la “Chiqui”.
Economía
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), exAFIP, explicó que los consumos que se realicen tendrán una reducción del 30% sobre el precio final.
Fenómeno natural
Tuvo lugar en la localidad de Sacháyoj, en la ciudad de La Banda, en la capital provincial y alrededores. Mirá el video.
Mañana accidentada
Todo ocurrió este sábado en la Av. Colón. El conductor, de 28 años, resultó ileso.
Te puede interesar
Sorteo
En total 28 personas se llevaron $500.000 cada uno. A los que se suma la ganadora de los $5.000.000 que se dio a conocer este viernes.
Sorteo especial
Participa en el concurso de Cadena 3 y Cadena Heat para ganar kits de productos oficiales y abonos dobles para los días del festival. No te pierdas esta oportunidad única del 18 al 24 de diciembre.
Esperando la Navidad
El grupo 'Amigos Fuertes de Dios' prepara su representación del Nacimiento desde hace más de 40 años. Promueven la inclusión y la fe entre personas con discapacidad.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.