"La Facultad de Filosofía de la UNC convoca a votar por Milei'
19/03/2025 | 12:07Redacción Cadena 3

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba convoca a una marcha contra el ajuste y la represión. Esto genera un debate sobre la apropiación de lo público por parte de entidades que deberían ser neutrales.
El equipo de gestión, encabezado por la decana Flavia de Soto, incluye a 49 autoridades que representan diversas áreas, como el programa de género y sexualidad. La pregunta que surge es si estas decisiones reflejan la voluntad de todos los docentes y alumnos de la facultad.
Resulta asombroso que se normalice que un organismo público se involucre en causas políticas. Las opiniones políticas deben ser de las personas, no de las instituciones. Esto plantea un dilema sobre la responsabilidad de las entidades públicas en el ámbito político.
Un ejemplo similar se observa en el gobierno de Río Negro, que liberó a sus empleadas públicas para que pudieran asistir a la marcha del Día de la Mujer. Este tipo de acciones cuestiona la neutralidad que deberían mantener las instituciones estatales.
Es importante reflexionar sobre si todos los miembros de la Facultad están de acuerdo con la marcha. La idea de que todos estén en contra de la represión o de las políticas del gobierno actual es una generalización que no necesariamente se sostiene.
La privatización de lo público se convierte en un tema central. Las decisiones tomadas por el equipo de gestión parecen representar solo a un sector, dejando de lado la diversidad de opiniones dentro de la comunidad educativa.
Finalmente, la discusión sobre la apropiación de lo público debe ser un llamado de atención. Las instituciones deben ser espacios de debate y no de militancia política. La responsabilidad recae en las personas, no en las entidades que representan a la sociedad.