Saluden a los macristas que se van… con Milei
16/01/2025 | 11:46Redacción Cadena 3

La estampida empezó con Luis Juez. El senador por Córdoba inauguró el año político hace una semana anunciando que no le interesa más seguir presidiendo el bloque de senadores del PRO porque lo que más desea en el mundo es ser el candidato a gobernador de Milei en Córdoba.
En rigor, Juez nunca fue del PRO; su partido formó parte del extinto Juntos por el Cambio en 2021, la última vez que Juez fue candidato a un cargo nacional.
Juez primereó, y en estos días lo están siguiendo en masa políticos del PRO.
En Santa Fe, el diputado del PRO José Núñez le contó a Cadena 3 hace dos días que su partido en Santa Fe ya no tiene nada que ver con el gobernador Máximo Pullaro, al que fueron aliados para ganar la gobernación, y que su futuro está en La Libertad Avanza. Otros tres diputados santafesinos del PRO parece que opinan lo mismo.
Hoy el intendente macrista de Tres de Febrero –en el conurbano- Diego Valenzuela, anunciaó que se va a La Libertad Avanza.
/Inicio Código Embebido/
BIENVENIDO @dievalen a La Libertad Avanza para continuar yendo hasta el fondo con las ideas de la libertad...!!!
— Javier Milei (@JMilei) January 16, 2025
VIVA LA LIBERTAD CARAJO https://t.co/DegAclKy2h
/Fin Código Embebido/
Valenzuela es prestigioso, un moderado, un PRO clásico. Y otros intendentes bonaerenses evalúan hacer lo mismo, empezando por Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.
Y encima los dos gobernadores del PRO –Rogelio Frigerio en Entre Ríos e Ignacio Torres en Chubut– están cada vez más incómodos por la tensión entre Milei y los dos Macri (Mauricio y su primo, Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Como todos los políticos macristas que son gobierno tienen tres motivos muy importantes para aliarse con Milei.
Primero, las coincidencias con la necesidad de liquidar de raíz la inflación reformando el Estado.
Segundo, sus necesidades presupuestarias, que pueden aliviarse si tienen buena relación con Milei.
Y, tercero, la necesidad de que Milei no les compita con listas propias en las elecciones legislativas provinciales, que podrían hacer que pierdan su poder en cada Legislatura. Todos parecen creer en las encuestas que, en general, dicen que tanto los votantes macristas como radicales ya se fueron en su mayoría con Milei.
Del PRO ya se fueron dos de sus principales troncos. El bullrichismo está gobernando con Milei. El larretismo mira a Massa y al radicalismo residual de Martín Lousteau.
En el PRO sólo quedan los dos Macri. Jorge es el que más resiste porque el mileísmo aparentemente ya decidió presentar listas propias en las elecciones legislativas de CABA.
Entonces, para no perder esas elecciones y el control de la Legislatura, Macri desdobló las elecciones de las nacionales. Y eso desencadenó la furia en el mileísmo.
Mientras, Macri deshoja la margarita. Debe definir si acepta una alianza sin condiciones con Milei para no quedar definitivamente solo. Casi como definir si él también se pasa al PRO.