Halcones de Malvinas, historias de heroísmo desde el cielo
Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y cuenta las historias de los 55 hombres de esa fuerza fallecidos durante el combate en "Halcones de Malvinas".
31/03/2022 | 07:00Redacción Cadena 3
Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y cuenta en su libro "Halcones de Malvinas" relatos de la experiencia vivida por pilotos, miembros de la Fuerza Aérea Argentina o pertenecientes a otros grupos afines durante la Guerra de Malvinas.
Se trata de un conjunto de 55 relatos, cada uno en un homenaje a los 55 hombres muertos de la Fuerza Aérea Argentina durante el combate.
Más allá del valor testimonial del libro, son una ventana a una mirada de lo que ocurrió en el conflicto desde dentro. Cada historia y cada protagonista son variados y los relatos presentan tramas distintas, todas unidas por el hilo conductor del conflicto de forma más o menos cronológica.
El relato de Carballo permite adentrarse en la historia y sentirse parte de uno de los episodios más oscuros de la Argentina, haciendo que el lector sea parte de cada misión, cada rescate o pérdida y cada triunfo.
Además, se trata de una obra de fácil acceso incluso para aquellos que no cuentan con conocimientos previos de aviación: el autor se tomó el trabajo de explicar toda referencia técnica, incluso con fotos ilustrativas.
El libro retrata la astucia de los pilotos argentinos frente a las adversidades, la fe, del amor y el compromiso con el cual defendieron lo propio, al punto de arriesgar su vida, y en muchos casos, perderla.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
A 40 años del conflicto
/Fin Código Embebido/
El autor tampoco olvida aquellos que aún en los momentos más difíciles, personas a quienes les dedica específicamente algunos capítulos para agradecer a su labor y compañía.
Sobre el autor
Pablo Marcos Rafael Carballo es un comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina. Aviador argentino, se destacó durante la Guerra de las Malvinas y obtuvo su mayor victoria el 25 de mayo de 1982, en la que él y la escuadrilla a su comando dañaron gravemente el HMS Broadsword y la comandada por el Primer Teniente Mariano Velasco hundió el HMS Coventry en el mismo operativo, ambos buques de la Royal Navy.