Consejo del día: cómo comer un pomelo con azúcar de manera sencilla y deliciosa
Se trata de una fruta refrescante y saludable, pero a veces su sabor puede ser un poco amargo. Acá te mostramos una forma fácil y deliciosa de disfrutarlo con un toque de dulzura.
29/08/2024 | 10:11Redacción Cadena 3
Cortá el pomelo por la mitad: colocá el pomelo sobre una tabla y cortalo horizontalmente por la mitad, de manera que cada parte tenga secciones en forma de estrella.
Imagen creada con IA.
Separá las secciones: con un cuchillo pequeño y afilado, seguí la línea natural entre las secciones para soltarlas. Esto hará que sea más fácil sacar los gajos con una cuchara.
Espolvoreá azúcar: colocá la mitad del pomelo en un plato y espolvoreá una cucharadita de azúcar sobre la pulpa expuesta. Podés ajustar la cantidad según tu preferencia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Dejá reposar: para que el azúcar se disuelva y penetre en la fruta, dejá reposar el pomelo durante 5 minutos. Esto suavizará el sabor ácido.
Disfrutá: usá una cuchara para sacar las secciones de pomelo de la cáscara. El jugo combinado con el azúcar te dará un delicioso contraste entre dulce y ácido.
Este sencillo truco te permitirá disfrutar del pomelo de una manera más dulce y placentera, ideal para un desayuno saludable o un snack refrescante.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/