En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Noche y Día

Susana Buontempo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Autorizan a derrumbar cinco búnkeres ligados a bandas de Rosario

La jueza Castelli hizo lugar al pedido de la Fiscalía sobre los puntos de venta. La medida también se encuentra ligada a una investigación por amenazas a Pullaro.  

11/01/2024 | 14:55Redacción Cadena 3

FOTO: La Justicia autorizó a derrumbar cinco búnkeres significativos de la ciudad.

La Fiscalía de Rosario logró la autorización para el derrumbe de cinco búnkeres de la ciudad. Luego de la entrada en vigencia de la Ley de Microtráfico, la jueza Castelli hizo lugar al requerimiento para destruir puntos de ventas ligados a Francisco Riquelme, sindicado como el instigador de la balacera contra la comisaría 19 y de un ataque frustrado con amenazas al gobernador Pullaro; y los Funes.

Los establecimientos se encuentran ubicados: dos Felipe Moré al 600 Bis, Ayacucho al 4300, Coronel Biedma al 200 y Necochea y Pje. Ivanowsky. A los fines de concretar la medida, se autorizó que se lleve a cabo mediante el uso de la fuerza pública mínima indispensable.

En diálogo con la prensa, el fiscal Franco Carbone afirmó que la medida de cese de estado antijurídico “es totalmente novedosa”, ya que se trata de “una investigación proactiva que tiene que ver con los estándares que están estipulados en la nueva Ley de Microtráfico que ha entrado en vigencia hace muy pocos días y esta es la primer consecuencia seria e importante para los barrios en los cuales nosotros tomamos intervención, que concretamente son dos barrios muy conflictivos”.

“Uno hace referencia a lo que es Francisco Riquelme, por el lado de Empalme y Ludueña y por el otro lado, en Barrio Tablada, inmuebles asociados con la familia Funes”, comentó. Y añadió: “A Riquelme le imputamos ataque a la Comisaría 19 y un ataque frustrado con amenazas al gobernador de la provincia de Santa Fe”.

Carbone detalló que realizaron una historización de distintas incidencias, donde lograron probar la violencia altamente lesiva que circunda a los búnkeres. “No son viviendas, y lo dejó bien en claro la jueza. Estas son instalaciones para vender drogas”, subrayó.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho