En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Rosario

En vivo

Maratón de lentos

Música

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

Volviéndonos normales

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

La Cadena del Gol

Belgrano vs. Barracas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Sociedad

Balearon dos sedes policiales en pocos minutos: un herido y amenazas escritas

En primer lugar, casi a las 19, fue atacado el ingreso de la Agencia de Investigación Criminal en Lamadrid al 500. Un rato después, tiraron contra el destacamento ubicado en Grandoli al 3900.

25/08/2023 | 20:20Redacción Cadena 3

FOTO: Balearon dos sedes policiales en Rosario en pocos minutos.

FOTO: Una sandwichería fue alcanzada por las balas disparadas contra un destacamento.

FOTO: Volvieron a balear la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario.

FOTO: Volvieron a balear la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario.

  1. Audio. Volvieron a balear la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

En un doble episodio que resalta la inquietante inseguridad que afecta a la ciudad, la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario fue atacada por segunda vez. A los pocos minutos, atacaron el destacamento policial ubicado en Grandoli al 3900. En ambos casos, dejaron notas intimidatorias.

En un episodio que resalta la inquietante inseguridad que afecta a la ciudad, la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rosario fue atacada por segunda vez.

El suceso tuvo lugar este viernes por la tarde, cerca de las 19 horas, en la zona de Lamadrid al 500. Fueron al menos nueve disparos, ejecutados por dos individuos desde una moto, y las versiones preliminares indican que dejaron una nota.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, proporcionó detalles sobre el incidente en a Cadena 3 Rosario.

"Aproximadamente a las 18:55 me encontraba recorriendo Tablada cuando escuché disparos de arma de fuego y comencé a recabar información. Me anoticiaron de que había disparos contra la AIC de Lamadrid al 500. Me constituí inmediatamente, afortunadamente no hay víctimas. El personal policial resultó ileso", precisó.

Y agregó: "Escuché unas nueve detonaciones. Se están realizando las primeras pericias y, por los impactos y donde fueron halladas las cápsulas, puedo inferir que los disparos fueron dirigidos hacia la entrada de manera intimidatoria o como mensaje."

El funcionario enfatizó que aún se encuentra en proceso el relevamiento de medidas para obtener una comprensión más completa del incidente. Brilloni compartió que, según los testimonios de personas presentes en el lugar, los agresores, luego de efectuar los disparos, se dieron a la fuga rápidamente.

Ataque al destacamento del “Tanque”

En tanto, poco después de los disparos contra AIC, balearon el destacamento policial en Grandoli al 3900. Una persona que estaba por el lugar resultó herida y las balas impactaron, además, contra una sandwichería cercana.

La dueña del local contó lo sucedido al móvil de Cadena 3 Rosario: “Estábamos trabajando adentro del local y escuchamos varios disparos. Por supuesto, en ese momento no salimos, esperamos unos segundos y bueno, empezó toda la gente a amontonarse, vimos que era la parada del colectivo y nos enteramos que había una persona tirada y que, aparentemente, solo por estar ahí ligó los disparos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el impacto a su negocio, declaró: “Uno de los chicos que está en la cocina incluso hasta sintió el ruido de la bala que pegó en la pared. Por suerte no pasó nada, estábamos con la puerta semiabierta, las balas pasaron más arriba de la puerta. También a veces uno no se da cuenta y se expone al peligro sin querer”.

Informe de Agostina Meneghetti. 







Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho