Comercio afectado en el centro de Rosario por el paro general: cómo funciona
Tanto empleados como comerciantes buscan adaptarse de la mejor manera posible a esta situación, con intención de equilibrar la necesidad de expresar sus reclamos con la de paliar la fuerte recesión.
08/05/2024 | 23:12Redacción Cadena 3
Este jueves, el centro de Rosario se ve afectado por la medida de fuerza anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en la que los empleados de comercio también se sumarán a la huelga nacional de 24 horas en rechazo a las políticas de ajuste de ingresos del gobierno nacional. Ante este escenario, surge la pregunta: ¿cómo afectará esto al funcionamiento del comercio en el corazón de la ciudad?
La respuesta no es sencilla, ya que implica una serie de decisiones y adaptaciones por parte tanto de los trabajadores como de los comerciantes. Los empleados de comercio, nucleados en AEC, convocaron a una concentración en la sede del sindicato en Corrientes 450, desde donde marcharán por las calles del centro rosarino en señal de protesta.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, los comerciantes del centro deben lidiar con la incertidumbre sobre cómo manejar la situación. La postura adoptada es la de permitir a cada trabajador decidir si trabajar o movilizarse, sin que esto implique descuentos en su salario.
Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, expresó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario: "Entendemos que la actividad comercial en los barrios funciona diferente, porque por ahí abren igual o muchos que pueden abrir, propios dueños lo van a hacer de todas maneras en el centro".
En este sentido, enfatizó: "No queremos tampoco generar conflicto ni enfrentamiento, pero necesitamos trabajar".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para ello, muchos comercios están ofreciendo ofertas especiales para atraer clientes y así poder hacer frente a los altos costos de alquileres e impuestos que enfrentan.
La incertidumbre sobre cómo se desarrollará la jornada del jueves en el centro de Rosario persiste, pero lo que queda claro es que tanto los empleados como los comerciantes están buscando adaptarse de la mejor manera posible a esta situación, con la intención equilibrar la necesidad de expresar sus reclamos con la necesidad de mantener la actividad económica en marcha.