Corte y desvíos de transporte en el microcentro por comienzo de obras de bacheo
Se realizarán, además, trabajos repavimentación de la calzada y nueva parada para el transporte en calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento. Varias líneas de colectivos modifican sus recorridos.
04/01/2023 | 21:43Redacción Cadena 3
Desde la Municipalidad de Rosario anunciaron que este jueves comenzará la ejecución de trabajos en calle San Juan, entre Maipú y Sarmiento, que incluyen la ejecución de nueva parada de transporte de pasajeros; nuevo cruce peatonal; fresado, bacheo y repavimentación de toda la calzada, entre otras obras que implicarán el corte total de tránsito.
Más allá de la recomendación de evitar la zona, varias líneas de transporte realizarán desvíos temporarios en sus recorridos que deben ser tenidos en cuenta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Además de los trabajos correspondientes a Obras Públicas, Aguas Santafesinas (ASSA) va a intervenir el sector renovando sumideros, cámaras y conexiones domiciliarias.
José Luis Conde, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y explicó: “Es una parada muy importante, hay muchas líneas de colectivos que funcionan acá. Empezamos en Sarmiento con hormigón. Son obras de 45 años de duración”
“La idea es completarla en 45 días de trabajo”, precisó sobre la cantidad de días que estarán trabajando en el lugar.
Desvíos de líneas de transporte
Las líneas y desvíos serán los siguientes:
- Líneas 123, 131, 132, Q: de sus recorridos por San Juan, Laprida, 3 de febrero, Mitre, San Juan a sus recorridos.
- Línea 128 R/N: de su recorrido por Laprida, 3 de febrero, Entre Ríos a su recorrido.
- Línea 138 139: de su recorrido por Maipú, 3 de febrero, Mitre, San Juan a su recorrido.
- Línea 143 136 137 R/N: de su recorrido por Buenos Aires, 3 de febrero, Mitre, San Juan a su recorrido.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
- Línea K: Algunos de los servicios que circulan por calle Mendoza no llegarán a la Ciudad Universitaria, por lo que las y los pasajeros deberán descender en Mendoza y Corrientes y ascender a una unidad autónoma de la línea K que completará el recorrido.
Todas las unidades tendrán identificación de cuál será el punto de término del recorrido, ya sea Mendoza y Corrientes o Ciudad Universitaria.