Fuga de gas en medio de un desalojo causó alarma en barrio Agote
Durante tareas de limpieza que se llevaban a cabo se produjo la pérdida, que llevó a la interrupción del tránsito y la preocupación de los vecinos. La dueña del inmueble habló con Cadena 3 Rosario.
05/04/2024 | 17:41Redacción Cadena 3
-
Audio. Fuga de gas en medio de un desalojo causó alarma en barrio Agote.
Viva la Radio Rosario
En una acción coordinada entre autoridades policiales y municipales, se llevaba a cabo el desalojo de una propiedad ubicada en la calle Cafferata al 500, que había sido ocupada ilegalmente al menos desde enero de 2023, pero una potente fuga de gas generada involuntariamente puso en alerta a toda la cuadra.
La dueña del inmueble expresó al móvil de Cadena 3 Rosario la necesidad de demoler la estructura, destacando una serie de incidentes delictivos que habían tenido lugar allí. El desalojo se concretó este viernes, en cumplimiento de una orden judicial emitida tras numerosas denuncias de usurpación que se habían acumulado durante más de un año.
La operación transcurrió sin contratiempos y los ocupantes abandonaron la propiedad durante la mañana, en presencia de sus legítimos propietarios.
Sin embargo, durante las labores de limpieza que se llevaron a cabo más tarde, se produjo una fuga de gas, lo que llevó a la interrupción del tráfico en la calle.
Omar Pereira, subsecretario de seguridad, anunció medidas adicionales para proteger la propiedad de futuros intentos de ocupación ilegal, señalando que se instalará un cerco perimetral en el lugar.
Pereira también informó sobre la intervención previa del Ministerio Público de la Acusación y detalló que, al momento del desalojo, la vivienda albergaba a aproximadamente diez personas, pertenecientes a dos familias, una cifra considerablemente menor a la cantidad de ocupantes que había tenido anteriormente.
Informe de Juan Cruz Albergoli.