En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Viva la Radio

Raúl y Geo

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Política y Economía

Javkin y los subsidios: "Si hace falta, iremos al Congreso"

El intendente de Rosario participó de un encuentro en la capital provincial, en el cual fijaron parámetros para el pronto avance a nivel legislativo de una ley que equipare la distribución de recursos.  

06/06/2022 | 18:23Redacción Cadena 3

  1. Audio. Javkin se reunió con sus pares de Santa Fe, Rafaela y legisladores nacionales.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Legisladores nacionales santafesinos de todo el arco político se reunieron este lunes con intendentes de distintas ciudades de la provincia para abordar la dispar distribución de los subsidios al transporte en el interior.

En ese marco, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, planteó como prioritario “el aseguramiento de los 46 mil millones de los subsidios al ‘interior’”, ya que al no haber presupuesto por el fracaso en el trámite legislativo meses atrás, hoy esa cifra está “en el aire”.

“Hay algunas situaciones de coyuntura para resolver, si se avanza en el traspaso de líneas a CABA, que ese monto mismo que genera el aumento pase al sistema del interior”, afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En otro plano, el jefe municipal rosarino se mostró alarmado por “el tema del gasoil diferenciado”, respecto a lo cual pidió “tener en cuenta que este año fue particular: el aumento de marzo ha sido monstruoso”.

Junto al rosarino, en la ex Estación Belgrano de la capital provincial, estuvieron Emilio Jatón (Santa Fe) y Luis Castellano (Rafaela), y habían confirmado su presencia todos los diputados y senadores que representan a Santa Fe en el Congreso Nacional.

Consultado por el tratamiento parlamentario de proyectos de ley que buscan equiparar la distribución de subsidios al transporte entre las provincias y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), algo que impulsaron en su última visita a la capital del país con su par cordobés Martín Llaryora, Javkin reveló: “No pensamos en tiempos tan largos”.

“Hay distintos proyectos para fijar un sistema equitativo sobre tres parámetros, que hablamos con los legisladores: kilómetros recorridos, trabajadores inscriptos y cantidad de coches. Hay un dato: hoy cuando uno toma la cantidad de coches, 57 circulan en AMBA y 43 en el interior, mientras que los subsidios se reparten 85-15”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el intendente abundó: “No es menor que haya tantos proyectos, son bastantes coincidentes. Hay una lectura en el gobierno nacional en relación al proyecto de ley, ya tiene en realidad 20 años de recorrido. Está por salir el decreto del presupuesto, ese sería el primer paso para asegurar los 46 mil millones. Después ver si se da el incremento de fondos que surjan del aumento en el AMBA y el traspaso a CABA y que se vuelquen inmediatamente al interior y eso resolvería gran parte de la coyuntura”.

Por último, Javkin señaló que están en contacto con sus pares “no solo de Santa Fe, Córdoba, Bariloche, Bahía Blanca, Mar del Plata” y que “lo más importante era que cada uno pueda avanzar con sus legisladores”.

“Para nuestra comprensión, el mejor primer paso es que los todos los legisladores tengan la información, si ellos consideran que es necesario y aporta, allí estaremos (en el Congreso)”, cerró.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho