Le negaron la libertad al conductor que chocó a las dos cordobesas
El Tribunal de Segunda Instancia de Rosario mantuvo la calificación de homicidio simple con dolo eventual para A. L., responsable del siniestro vial ocurrida en el mes de enero.
09/04/2025 | 12:35Redacción Cadena 3 Rosario
El Tribunal de Segunda Instancia de Rosario resolvió este martes mantener la calificación legal de homicidio simple con dolo eventual para A. L., acusado por el trágico siniestro vial ocurrido el pasado 21 de enero en la intersección de Avenida Arturo Illia y Presidente Roca. El juez Dr. Beltramone ratificó la resolución de Primera Instancia y dispuso la continuidad de la prisión preventiva del imputado.
El hecho tuvo lugar cerca de las 21 horas, cuando A. L., al volante de un Peugeot 206, protagonizó una persecución tras un altercado con un motociclista en plena zona céntrica de la ciudad. Según la acusación de las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, el imputado alcanzó una velocidad de 120,7 km/h –el doble de lo permitido en esa arteria urbana– y, al intentar sobrepasar a varios vehículos en zigzag, perdió el control del automóvil y se subió a la vereda.
Como consecuencia del violento impacto, murieron en el acto Tania Daniela Gandolfi, de 40 años, y Agustina Magalí García, de 17. Además, resultaron con lesiones leves Victoria García (6), Diego García (45) y Giovana Sol Romero (20), esta última acompañante en el vehículo del acusado. La Fiscalía sostiene que A. L. fue consciente del riesgo que implicaba su conducta, en una zona altamente transitada y con presencia de peatones.
La figura de dolo eventual implica que el imputado se representó el resultado posible de su accionar –en este caso, la muerte de personas– y, aun así, decidió continuar. Para el tribunal, este elemento quedó claramente demostrado en la dinámica del hecho, por lo que se desestimó el pedido de la defensa de modificar la calificación legal.