Pullaro visitó a Bullrich para analizar el Plan Bandera: "Nada nos va a detener"
El mandatario provincial se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación y analizaron la puesta en marcha del operativo focalizado en la ciudad, así como también el de “Cosecha Segura”.
19/01/2024 | 21:21Redacción Cadena 3
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este viernes con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para abordar estrategias conjuntas y redoblar esfuerzos en la lucha contra las bandas delictivas.
Tras la reunión, Pullaro expresó su satisfacción por el encuentro, destacando la importancia de fortalecer la coordinación entre las Fuerzas Federales de Seguridad y las fuerzas provinciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según se informó desde el Ejecutivo provincial, uno de los puntos clave de la reunión fue el abordaje del "Operativo Bandera", focalizado en la ciudad de Rosario, donde las Fuerzas Federales están operativas.
El mandatario santafesino resaltó la necesidad de una coordinación plena para enfrentar las complejas dinámicas del crimen organizado en la región.
“El trabajo que se está llevando adelante en las cárceles de la provincia de Santa Fe y en las cárceles federales, donde los principales jefes de economías criminales están detenidos, pero, lamentablemente, durante el último tiempo, esos lugares fueron oficinas para proyectar el delito y sostener sus organizaciones criminales”, destacó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Otro tema central fue el "Operativo Cosecha Segura", especialmente relevante ante la previsión de una cosecha récord.
"Estoy comprometido a que cada día debemos ir más a fondo contra el crimen organizado y estas organizaciones criminales que le quitan niveles de paz y tranquilidad a los ciudadanos", declaró Pullaro.
Subrayó que el Estado tiene el poder necesario para superar a estas organizaciones y reafirmó su determinación de trabajar incansablemente para lograr un descenso en los índices delictivos en la ciudad de Rosario y en toda la provincia. En última instancia, el gobernador concluyó: "Nada nos va a detener".