Quedó preso un joven acusado de organizar una balacera para un menor
La detención de Uriel Fuentes llegó tras la detención del presunto tiratiros, a quien en su celular le encontraron mensajes con el sospechoso.
09/05/2024 | 15:20Redacción Cadena 3
Un joven de 18 años identificado como Uriel Fuentes quedó detenido este jueves, acusado de organizar una balacera que debía realizar un menor de edad y haberle entregado un arma de fuego para que la realizara. La jueza de primera instancia Álvarez dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días; con la posibilidad de prorrogarse.
Según pudo reconstruir la fiscalía, el pasado 28 de abril a las 7 am, Fuentes se habría contactado vía WhatsApp con el menor de edad, detenido junto a un hombre de 20 años, y a cambio de una suma de dinero lo habría convencido de disparar contra personas que se desempeñaran como choferes de taxis, colectivos o playeros de estaciones de servicio y a su vez arrojara en el lugar un cartel intimidatorio.
El objetivo, según expuso la Fiscalía representada por Adrián Spelta, fue generar temor y conmoción pública en Rosario. Sin embargo, no lo pudo lograr porque el menor fue detenido por la policía en Baigorria y Manuel García, a metros de una estación de servicio con el arma que le habría entregado Fuentes.
La caída del acusado se dio a partir de una pericia realizada sobre el teléfono del menor, la cual dio cuenta de las conversaciones en las que habría propuesto que realizara la balacera a cambio de dinero.