Repartidores de Pedidos Ya paran el servicio este sábado de 20 a 24
Es lo anunciado desde la Asociación de Repartidores Independientes de Rosario en reclamo de una actualización de las tarifas por parte de la empresa, entre otras cosas, explicaron en Cadena 3 Rosario.
22/03/2024 | 20:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Repartidores de Pedidos Ya paran el servicio este sábado de 20 a 24.
Una mañana para todos Rosario
Los repartidores de la plataforma Pedidos Ya convocaron a un paro nacional que se llevará a cabo este sábado de 20 a 24, con el objetivo de exigir a la empresa una actualización en las tarifas. Además, solicitan transparencia en los pagos por servicio prestado, el cese de los pedidos múltiples y la eliminación de despidos y sanciones injustificadas.
El reclamo es encabezado por la Asociación de Repartidores Independientes de Rosario (Arir), un colectivo de trabajadores autónomos que aboga por la auto representación. Su referente, Brandon Catalano, habló Una mañana para todos en Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Uno de los aspectos que más atraviesa a los repartidores de Pedidos Ya, según afirman desde Arir, es la falta de interacción humana en sus relaciones laborales, siendo reemplazada por algoritmos y respuestas automáticas de un software.
Desde el inicio de la pandemia, esta dinámica ha generado tensiones, aunque reconocen que hay aspectos que funcionan, pero insisten en la necesidad de una actualización salarial que se refleje en las tarifas por entrega.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En la actualidad, cada repartidor recibe entre $700 y $800 por cada pedido realizado, considerando variables como la distancia recorrida, el horario de entrega, la puntualidad, el rechazo de pedidos y las ausencias.
Sin embargo, critican la práctica de los pedidos múltiples, argumentando que esto reduce significativamente sus ingresos, ya que el algoritmo de la plataforma tiende a pagar menos en estas situaciones, basándose en la demanda del servicio.
Entrevista de Susana Manzelli.