Testigo de la tragedia en la costanera: "Llegué a ver a la chica que voló"
Un hombre presenció la fatídica secuencia en la que un automovilista atropelló y mató a dos cordobesas, que eran madre e hija. También observó el impacto que recibió una menor que está internada.
22/01/2025 | 07:15Redacción Cadena 3
-
Audio. Testigo de la tragedia en la costanera: "Llegué a ver a la chica que voló"
Cadena 3 Rosario
Una tragedia vial tuvo lugar este martes en la costanera rosarina, cerca de las 21, en la intersección de las calles Presidente Roca y Brown. Allí un automóvil perdió el control, atropelló y mató a dos mujeres cordobesas, que eran madre (41 años) e hija (16 años). También resultó herida de gravedad una menor (6 años) que caminaba junto a su padre. Las víctimas fatales, la nena y el padre son todos integrantes de la misma familia. Estaban de visita en Rosario.
Del hecho fue testigo Diego, que en contacto con Cadena 3 Rosario contó lo que observó y aportó una mirada crucial a la hipótesis que señala que el conductor del auto podría haber estado corriendo una picada con una moto que se dio a la fuga.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Estaba yendo por el túnel que está en el Parque España y más o menos como a mitad del túnel escuché entrar una moto con el caño de escape libre, obviamente acelerando a gran velocidad, y cuando la moto me pasó a toda velocidad, atrás de la moto vi que pasó un auto también a toda velocidad”, relató.
“Más adelante –agregó-, ya finalizando el túnel, como la curva es muy pronunciada, la moto se abrió un poco, empezó a frenar para que el auto pase porque el auto no estaba frenando. Se ve que el chico de la moto sí sabía que la curva al final del túnel era pronunciada, entonces se abrió un costado y empezó a frenar”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y sumó: “El auto no frenó, vi que dobló y perdió el control, se fue para la izquierda, luego se fue para la derecha y ahí es donde chocó contra el semáforo que está ahí en la esquina, y bueno, se llevó puesto a una chica. Llegué a ver la chica que voló”.
Diego dijo que el padre de la nena la alzó del piso y la llevó a una ambulancia que justo pasaba por el lugar. “La nena retomó un poquito de conciencia y se largó a llorar”, recordó, y abundó: “Cuando el padre de la nena la dejó dentro de la ambulancia, fue corriendo hacia donde estaba el chico a increparlo, que casi le mata a la nena, que cómo puede ser tan irresponsable en ir a tanta velocidad. Le quería pegar”.