En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Argentina volverá a exportar aceite de soja a China

Tras dos años sin operaciones, el país recupera un mercado que le representó en 2015 ventas por 1.400 millones de dólares. El Gobierno Nacional consideró que se trata del mayor logro alcanzado.

24/08/2017 | 13:37Redacción Cadena 3

China es el principal importador de poroto de soja del mundo.

FOTO: China es el principal importador de poroto de soja del mundo.

La Argentina volverá a exportar aceite de soja a China, a partir de la decisión de la empresa estatal Sinograin de volver a importar este producto, en el marco de una misión del Ministerio de Agroindustria al gigante asiático, según se informó hoy oficialmente.

"Este gran logro nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado y recuperar, tras dos años de trabajo, un mercado en crecimiento constante", sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en un comunicado.

La delegación estuvo presidida por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, e integrada por el embajador argentino en China, Diego Guelar; el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon; y el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Alberto Rodríguez.

También participan de la misión directivos de las empresas Dreyfus, Cofco Argentina, Cargill y Bunge, como también otros funcionarios de la cartera de Agroindustria.

En el marco de la misión, se mantuvieron encuentros con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio, la Administración Estatal de Granos y la mayor compañía estatal importadora de granos de China, Sinograin.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la empresa china, Xu Gaofeng, anunció que China volverá a importar aceite de soja de la Argentina, producto que dos años atrás representaba ventas por US$ 1.400 millones.

Esta decisión forma parte del compromiso asumido por los presidentes Xi Jingping y Mauricio Macri, durante la visita de Estado de mayo de este año, orientado a equilibrar la balanza comercial bilateral, que actualmente es deficitaria para la Argentina, indicó la cartera de Agroindustria.

"Esta apertura constituía uno de los principales objetivos de nuestro gobierno, una de las grandes prioridades de la agenda comercial argentina", afirmó Bircher al finalizar la reunión con Sinograin.

Por su parte, el embajador argentino Guelar manifestó: "Este es el mayor logro comercial del año en lo que respecta a las relaciones bilaterales con China".

Con esta medida, la República Popular China se consolida como el principal mercado de las exportaciones agroindustriales argentinas, concluyó el comunicado de Agroindustria.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho