En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Fue un éxito el primer by-pass gástrico del país practicado a un menor

La paciente es una chica de 16 años. En diálogo con Cadena 3, el jefe de Cirugía Pediátrica relativizó la importancia de que sea la primera intervención. “Lo bueno es que se quita el mito de que menores de 18 años no se deben operar”, dijo.

15/10/2010 | 06:22Redacción Cadena 3

Un avance de la ciencia contra la obesidad.

FOTO: Un avance de la ciencia contra la obesidad.

La primera operación bariátrica practicada en el país a un menor de edad finalizó con éxito ayer por la tarde en el Hospital Italiano de Córdoba, según lo informó a Cadena 3 el jefe de Cirugía Pediátrica de ese nosocomio, Carlos Suárez.

La intervención, que consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos para tratar la obesidad y disminuir el peso del paciente cuando ya ha fracasado otros tratamientos convencionales, fue realizada a una adolescente de 16 años.

“Gracias a Dios salió muy bien la cirugía. Pero no se trata de discutir si es la primera operación. Estamos contentos porque somos el último recurso para estos adolescentes que requieren un tipo de tratamiento, cuando no responden a los clásicos y convencionales”, afirmó Suárez.

El especialista realizó la operación, conocida popularmente con el nombre de “by-pass gástrico”, con la colaboración de los profesores chilenos Pedro Olivares Arnal y Jorge Godoy Lenz.

”Lo bueno -remarcó- es que se quita el mito de que los menores de 18 años no se deben operar”.

Informe de Pablo Cristino y Eugenia Pasquali.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho