En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Manifestante usó una "bazuca" casera contra la Policía

Se trata de un ex candidato a diputado de una agrupación socialista. La Policía confiscó gomeras, palos, baldosas y bombas molotov, entre otros elementos. Mirá las fotos.

19/12/2017 | 06:50Redacción Cadena 3

Un hombre utilizó un palo con un mortero en la punta.

FOTO: Un hombre utilizó un palo con un mortero en la punta.

Los manifestantes en Buenos Aires atacaron a policías con armas "tumberas" mientras sesionaban diputados en el Congreso a la espera del debate por la reforma previsional.

Entre los militantes de izquierda que lanzaron pirotecnia contra las fuerzas de seguridad llamó la atención uno, por la manera en la que lo hizo. El hombre de la “bazuca” casera cuya foto se viralizó en las redes es un ex candidato a diputado de una agrupación socialista.

Se trata de Sebastián Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado. Esa fuerza es parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Gomeras, palos, baldosas, bombas molotov y un improvisado mortero en la punta de un palo, fueron algunas de las armas utilizadas.

Dentro de las municiones, con las que cargaron las gomeras, había canicas.

También arrojaron piedras, botellas y bombas de estruendo al mismo tiempo que buscaban tirar las vallas metálicas que impedían a la marcha llegar hasta la plaza de los Dos Congresos.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia Buenos Aires informaron que realizaron controles a los colectivos que llevaban manifestantes al Congreso con el fin de impedir el acceso a la plaza de objetos contundentes.

En la Autopista Buenos Aires – La Plata, interceptaron armas caseras que manifestantes escondían en bolsos cuando viajaban en colectivo.

Ante la brutalidad de los ataques, la Policía Federal y Gendarmería asistieron al lugar para acompañar a la Policía de la Ciudad que fue la fuerza seleccionada para el inicio del operativo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho